Mujeres en Red
twitter
twitter

Sábado 12 de marzo de 2005

El gobierno español buscará unanimidad en todas las propuestas sobre igualdad, dice Soledad Murillo

El Gobierno buscará la unanimidad de los grupos parlamentarios en la aprobación de las leyes sobre igualdad que se desarrollen durante la legislatura, según explicó hoy en Salamanca la secretaria de Igualdad, Soledad Murillo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Murillo precisó que uno de sus principales retos es "buscar todas las complicidades para que todas las leyes sobre igualdad salgan en el Congreso por unanimidad, esa es una de mis aspiraciones".

Durante su estancia en Salamanca, se refirió también a los problemas añadidos que tienen las mujeres en el mundo rural respecto de las que viven en las ciudades.

En este sentido, destacó la necesidad de desarrollar políticas consensuadas entre los partidos y los sindicatos que permitan a las mujeres de habitan en los pueblos poner en marcha sus propios negocios con mayores facilidades que las actuales.

La despoblación de las zonas rurales, añadió Murillo, pasa a su juicio por la potenciación de la actividad económica femenina ya que en regiones como Castilla y León "hay mucha riqueza y el arraigo depende de las mujeres, porque si ellas se quedan, la población permanece".

Para la responsable de Igualdad del Gobierno, otro de los grandes escollos en el campo de la igualdad de sexos es la distribución del tiempo entre el hombre y la mujer.

Murillo señaló al respecto que "es uno de los retos que tiene la Unión Europea, hablar del reparto del tiempo en los hombres. El tiempo es una riqueza y nos queda pendiente este reparto".

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, agregó, centra sus esfuerzos en "mantener la igualdad de trabajo en las empresas, para que en los consejos haya más presencia de mujeres. No es hacer un favor, porque las mujeres están en las universidades y sacan muy buenas notas y tiene que haber presencia en las empresas".

Murillo indicó además que nunca pensó "que pudiera haber una ley contra la violencia de género, porque es muy atrevida", y añadió que desde la Unión Europa y desde la ONU, felicitan esta iniciativa.



Últimas Breves

Aborto legal en Argentina. Emocionante intervención de Silvia Lospennato

14 de junio | Intervención de la politóloga y diputada Silvia Lospennato tras la (...)


Ángeles Álvarez: "Los Presupuestos Generales del Estado son una gran estafa a las víctimas de la violencia machista"

18 de abril | "Ustedes están usando la mentira, los fondos no están y han frustrado las (...)


Aprender a informar sobre violencia machista

27 de octubre de 2017 | Amecopress. La violencia de género es la punta del iceberg de una (...)


España suspende de nuevo el proceso de examen CEDAW

14 de julio de 2017 | A dos años de la presentación de su examen ante el Comité CEDAW, en la sede (...)


1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista