Mujeres en Red
twitter
twitter

Jueves 21 de octubre de 2004

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid organiza la Plataforma por un Madrid Olímpico no sexista

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid está organizando una Plataforma por un Madrid Olímpico no sexista que garantice la participación y presencia de las mujeres en condiciones de igualdad y dignidad si Madrid resulta elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

La Plataforma por un Madrid Olímpico no sexista, animará la presencia de las mujeres como deportistas y no como mero reclamo sexual o elemento decorativo, como ha ocurrido en algunos eventos deportivos durante las Olimpiadas de Atenas o con las recogepelotas del Master Series de Madrid. En este sentido el Consejo pide al Ayuntamiento de Madrid que se posicione ante esta polémica ya que es uno de los organismos financiadores de este evento y porque esta polémica tiene desfavorables efectos para la candidatura Madrid 2012. Desde el Consejo exigimos que los dirigentes municipales hagan suya la propuesta de la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, "para que no se repita un uso sexista de la imagen de las mujeres que, desgraciadamente, se está convirtiendo en cotidiano y que en nada favorece al trabajo realizado durante muchos años para conseguir la igualdad con los hombres".

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid está elaborando una Declaración que buscará el apoyo de la ciudadanía y a la que pretende que se adhieran personalidades del deporte, la cultura y la política, y anima a los representantes de los distintos grupos políticos municipales a que encabecen la iniciativa.

Hoy mismo, se ha cursado solicitud de entrevista con el Secretario de Estado para el Deporte, el alcalde de Madrid y los portavoces de los grupos municipales. El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid quiere con esta plataforma animar a los promotores de Madrid 2012 a que conviertan el no sexismo en un sello de calidad de la candidatura olímpica.

La Plataforma por un Madrid Olímpico no sexista exige a las autoridades deportivas que hagan suyos los objetivos de la "Declaración de Brighton sobre la Mujer y el Deporte" de "asegurar que todas las mujeres, jóvenes y niñas tengan la oportunidad de participar en el deporte en un ambiente seguro y alentador, que proteja los derechos, la dignidad y el respeto del individuo; e incrementar la participación femenina en todos los niveles, funciones y papeles del ámbito deportivo".

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid es el órgano de participación de las asociaciones de mujeres de ámbito local en el Ayuntamiento de Madrid y su organismo de representación. Agrupa a más de 29 asociaciones, secretarías de la mujer de los sindicatos con representación en Madrid y otras entidades. Su objetivo fundamental es lograr la incorporación de la perspectiva de género en la política municipal y hacer escuchar la voz de las mujeres madrileñas.



Últimas Breves

"La libertad de La Manada lanza un mensaje de impunidad absoluta a las víctimas y a la sociedad"

22 de junio | Feministas y expertas en derecho afirman que lo más preocupante de la (...)


Rashmi Saksena: Las mujeres tienen un papel "crucial" en la insurgencia india

16 de junio | Por Noemí Jabois La periodista y escritora india Rashmi Saksena, autora de (...)


Aborto legal en Argentina. Emocionante intervención de Silvia Lospennato

14 de junio | Intervención de la politóloga y diputada Silvia Lospennato tras la (...)


Ángeles Álvarez: "Los Presupuestos Generales del Estado son una gran estafa a las víctimas de la violencia machista"

18 de abril | "Ustedes están usando la mentira, los fondos no están y han frustrado las (...)


1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista