Mujeres en Red
twitter
twitter

Lunes 22 de julio de 2013

El PSOE considera "muy grave" la propuesta del Gobierno de incluir en las estadísticas de violencia de género solo a aquellas mujeres que hayan estado hospitalizadas más de 24 horas

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, calificó hoy de “muy grave” la intención del Gobierno de incluir en las estadísticas de violencia de género solo a aquellas mujeres que hayan estado hospitalizadas más de 24 horas, "puesto que olvida al grueso de víctimas que padecen malos tratos y que sufren agresiones de distinta gravedad, insultos, amenazas o maltrato psicológico”. “Sólo haciendo visible la violencia de género podremos combatirla. De ahí la importancia de las estadísticas y de qué tipo de información se dispone”, resaltó.

Por ello, anunció que el PSOE “presentará una proposición no de ley en el Congreso para garantizar que la estadística sea fiable y refleje toda la realidad, sea cual sea, porque sólo así las políticas contra la violencia de género serán fiables y combatirán adecuadamente los malos tratos”. Asimismo, la dirigente socialista defendió que esta estadística se debe desarrollar “de acuerdo con todas las administraciones públicas, tanto CCAA como Ayuntamientos, así como con las organizaciones que trabajan esta materia”.

“Con esta iniciativa- añadió Causapié- queremos que se establezcan los indicadores que deben recoger las estadísticas para que se refleje de forma veraz la realidad de las mujeres víctimas de la violencia de género, tal y como se venía trabajando desde el inicio de la Ley Integral”.

Asimismo, la responsable de Igualdad destacó que “los y las socialistas trabajamos mucho en la elaboración y puesta en marcha de la Ley Integral Contra la Violencia de Género estableciendo protocolos de actuación y de recogida de información que nos llevaron a tener una primera visión de este grave problema acorde con la realidad”.

En este sentido, denunció que la Ley Integral “está siendo atacada de forma permanente por el Gobierno del PP con un recorte grave en su presupuesto de un 27%, con la eliminación de las campañas de sensibilización y prevención y con la desaparición de los programas de formación y apoyo al empleo.

Causapié recordó, además, que el PSOE ya ha hecho propuestas para avanzar en los datos estadísticos sobre esta materia que han sido asumidos por el Gobierno, como lo es el caso de los menores huérfanos por violencia de género.



Últimas Breves

Wall Street es misógino, denuncia la exejecutiva Maureen Sherry en un libro

27 de febrero de 2016 | Por Lara Malvesí La "misoginia" en Wall Street, donde "durante décadas (...)


Medicina y mujeres: el angiólogo González Fajardo confunde el siglo XIX con el XXI

5 de enero de 2016 | Tremendo texto del Dr. González Fajardo del Servicio de Angiología y (...)


El Ayuntamiento de Madrid prohibe por unanimidad los anuncios de prostitución en los parabrisas de los coches

26 de noviembre de 2015 | El Gobierno de Madrid ha informado de que la Policía Municipal actuará más (...)


Los Premios de Comunicación no Sexista 2015 para "la mitad de todo"

26 de noviembre de 2015 | Lleno total del Auditorio del Caixa Fòrum en la 23 edición de los Premios (...)


1997 - 2017 Mujeres en Red. El periódico feminista