Mujeres en Red
twitter
twitter

Jueves 24 de enero de 2008

Una asociación de Telespectador@s piden la retirada de la serie ’Sin tetas no hay paraíso’: la considera ofensiva para la mujer

La asociación Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC) ha pedido a Telecinco que retire la serie "Sin tetas no hay paraíso", que emite desde hace dos semanas, y ha expresado su "inquietud" por el título y los roles de los personajes femeninos.

"El trato deslumbrante que se da al mundo de la prostitución y al del narcotráfico, así como a la imposición de tener un cuerpo perfecto para ’encajar’ en estos ambientes, hacen que esta serie no sea el mejor referente que las producciones nacionales pueden dar, especialmente, a los más jóvenes; ya que pueden ver este submundo delictivo como algo atractivo", denuncia TAC en un comunicado.

Como alternativa a la retirada, TAC pide a Telecinco un cambio en el título de la serie, "que ha molestado a muchas mujeres operadas de cáncer de mama que nos han dirigido su queja, ya que les hace revivir frívolamente su calvario", que se señalice para mayores de 18 años, que no se publicite en horario de protección y que se modernicen algunos estereotipos.

La asociación catalana, integrada por más de 17.000 personas, critica el desprecio con que se trata a los personajes femeninos "y con el que se dejan tratar" y se manifiesta en "total acuerdo con el pleno del Ayuntamiento de Las Palmas" de Gran Canaria, que acordó por unanimidad pedir la retirada por promover "estereotipos denigrantes para la mujer" que "suponen un retroceso" social.

"Las mujeres de esta producción están estereotipadas al máximo y se reducen, a excepción de la madre de Catalina y su mejor amiga, a adolescentes ambiciosas que, para huir de su barrio marginal, desean entrar en un mundo de dinero fácil y de lujo, aún a costa de prostituirse".

"Estas chicas que tienen, supuestamente, 17 años -por lo que son menores- mantienen relaciones sexuales con hombres maduros y ricos simplemente porque pueden ir con ellos luego a ’fundir las tarjetas de crédito’", apunta en la nota de prensa.

Según la TAC, además, para reforzar el estereotipo, se alude con frecuencia a la protagonista, Catalina, haciendo referencia a su falta de talla pectoral con expresiones como: "Es así chupadita, como sin tetitas".

Fuente: EFE



Últimas Breves

Wall Street es misógino, denuncia la exejecutiva Maureen Sherry en un libro

27 de febrero de 2016 | Por Lara Malvesí La "misoginia" en Wall Street, donde "durante décadas (...)


Medicina y mujeres: el angiólogo González Fajardo confunde el siglo XIX con el XXI

5 de enero de 2016 | Tremendo texto del Dr. González Fajardo del Servicio de Angiología y (...)


El Ayuntamiento de Madrid prohibe por unanimidad los anuncios de prostitución en los parabrisas de los coches

26 de noviembre de 2015 | El Gobierno de Madrid ha informado de que la Policía Municipal actuará más (...)


Los Premios de Comunicación no Sexista 2015 para "la mitad de todo"

26 de noviembre de 2015 | Lleno total del Auditorio del Caixa Fòrum en la 23 edición de los Premios (...)


1997 - 2017 Mujeres en Red. El periódico feminista