Mujeres en Red
twitter
twitter

Domingo 20 de enero de 2008

Llamazares y la cúpula de IU se autoinculpan en bloque por haber abortado o ayudado a abortar

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha firmado un escrito de inculpación por haber ayudado a una mujer a abortar como un acto de solidaridad con las clínicas abortistas. Esta autoinculpación ha sido suscrita por otros 150 dirigentes de la cúpula de la federación.

El área de Mujer de IU propuso esta mañana a los miembros del Consejo Político, máximo órgano entre asambleas, inculparse por haber interrumpido voluntariamente su embarazo o haber acompañado a una mujer a abortar.

La responsable de esta área, Charo Luque, ha animado a los más de cien dirigentes de IU presentes en la reunión del Consejo Político a firmar unos formularios en los que se inculpan por haber interrumpido voluntariamente su embarazo, en el caso de las mujeres, y de haber acompañado a abortar, en el caso de los hombres.

Según fuentes de la federación, Llamazares junto a otros 150 dirigentes han firmado ya esta inculpación, que será registrada en un juzgado por representantes de clínicas abortistas.

Estos escritos también denuncian la persecución "a la que se está sometiendo a las mujeres" en esta materia, además de exigir que el derecho a abortar se garantice en la red sanitaria pública.

Llamazares ya se reunió la semana pasada con representantes de las clínicas abortistas y ha señalado en varias ocasiones a la Comunidad de Madrid y al Opus Dei como responsables de una operación de "acoso" a estos centros.



Temas :
Aborto

Últimas Breves

Aborto legal en Argentina. Emocionante intervención de Silvia Lospennato

14 de junio | Intervención de la politóloga y diputada Silvia Lospennato tras la (...)


Ángeles Álvarez: "Los Presupuestos Generales del Estado son una gran estafa a las víctimas de la violencia machista"

18 de abril | "Ustedes están usando la mentira, los fondos no están y han frustrado las (...)


Aprender a informar sobre violencia machista

27 de octubre de 2017 | Amecopress. La violencia de género es la punta del iceberg de una (...)


España suspende de nuevo el proceso de examen CEDAW

14 de julio de 2017 | A dos años de la presentación de su examen ante el Comité CEDAW, en la sede (...)


1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista