Mujeres en Red
twitter
twitter

Miércoles 31 de enero de 2007

Campaña: "El lenguaje sexista: otra forma de violencia"

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y el Colectivo de Jóvenas Feministas han presentado hoy la campaña de concienciación y sensibilización social “El lenguaje sexista¡¡¡Otra forma de violencia!!!.

En la misma Rafaela Pastor Martínez, presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha insistido en la importancia de un lenguaje no sexista en una sociedad no sexista. Además ha informado de que la campaña se llevará a cabo través de tarjetas postales donde se sugiere la utilización de un lenguaje que visualice a las mujeres así como la omisión del genérico masculino como representante de la ciudadanía. Así mismo se considera imprescindible evitar expresiones como “cojonudo” y “coñazo”, donde la primera enaltece al sexo masculino y la segunda menosprecia y veja a las mujeres.

Antonia Parrado, Delegada del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, ha colaborado en la puesta en marcha de esta campaña incidiendo en la necesidad que tiene la sociedad de la existencia de organizaciones de Mujeres como la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y el Colectivo de Jóvenas Feministas para hacer realidad, desde una visión global, la ciudadanía de las mujeres, así como ha indicado el trabajo que se está haciendo desde el Área de las Mujeres de la Corporación Municipal para la erradicación del lenguaje sexista.

Lourdes Pastor Martínez, Presidenta del Colectivo de Jóvenas Feministas y Coordinadora de esta campaña pone de manifiesto la importancia del lenguaje, señalando que este es la herramienta más utilizada por los seres humanos para la comunicación y transmisión de la cultura, por lo que es imprescindible que este evolucione con la sociedad, en este caso, dejando de excluir a las mujeres.



Temas :
Lenguaje sexista
Estado Español :
Andalucía

Últimas Breves

España suspende de nuevo el proceso de examen CEDAW

14 de julio | A dos años de la presentación de su examen ante el Comité CEDAW, en la sede (...)


Montserrat Boix, creadora de Mujeres en Red, elegida entre entre las 100 mujeres españolas más influyentes

24 de junio de 2016 | El ránking de ’100 Mujeres Líderes en España’ nació en 2011 con (...)


Wall Street es misógino, denuncia la exejecutiva Maureen Sherry en un libro

27 de febrero de 2016 | Por Lara Malvesí La "misoginia" en Wall Street, donde "durante décadas (...)


Medicina y mujeres: el angiólogo González Fajardo confunde el siglo XIX con el XXI

5 de enero de 2016 | Tremendo texto del Dr. González Fajardo del Servicio de Angiología y (...)


1997 - 2017 Mujeres en Red. El periódico feminista
Error...

Error...

No se encuentra el archivo spiplistes_cron