Mujeres en Red
twitter
twitter

Jueves 25 de enero de 2007

Ángeles Álvarez, compañera militante feminista, en las listas socialistas al Ayuntamiento de Madrid

Nuestra compañera y amiga, Ángeles Álvarez, incansable luchadora feminista, ha sido incluida en las listas de la candidatura socialista a la alcaldía de Madrid. Le deseamos suerte en esta nueva aventura y nos congratulamos porque ella nos representará en la defensa de los derechos de las mujeres.

La candidatura al Ayuntamiento de Madrid, que lidera Miguel Sebastián, ya tiene nombres y apellidos. La comisión ejecutiva regional del partido socialista aprobó ayer por la tarde la relación de candidatos, con sólo dos abstenciones, a las elecciones del próximo mayo. En total 14 nombres nuevos de una lista inicial de 30. El resto repiten en la candidatura electoral. Una lista paritaria con un marcado perfil profesional. El número dos de la candidatura será Pilar Gallego, subdelegada del Gobierno en Madrid. Además, Sebastián presentó a su grupo de confianza, que estará formado por otros siete candidatos: David Lucas, Ángeles Álvarez, Beatriz Corredor y Daniel Viondi, entre las caras nuevas. Y Rosa León, Pedro Sánchez y Carmen Sánchez-Carazo, que repetirán.

PERFIL ÁNGELES ÁLVAREZ
Feminista y especialista en violencia machista Ángeles Álvarez aportará vehemencia y espíritu combativo a la candidatura de Miguel Sebastián. Figura en el puesto número ocho de la lista provisional socialista a la alcaldía de Madrid.

Cada vez que el debate sobre la violencia de género saltaba a la opinión pública, allí ha estado Álvarez, como responsable de prevención de violencia sexista de la Fundación Mujeres, dispuesta a explicar con pasión y a convencer: cómo luchar desde todos los ángulos contra una lacra que ha matado a 68 mujeres en 2006. También es vocal del Observatorio Estatal de Violencia contra la Mujer, colabora en programas de formación de Cruz Roja y enseña en varias universidades. Ha decidido a saltar a la arena política pensando en la oportunidad de poner en marcha lo que se demanda de la sociedad civil. Y sobre todo, dicen en su entorno, por la apuesta radical de Sebastián por la igualdad.

Ángeles nació hace 45 años en Molacillos (Zamora) y pasó su infancia en un pueblo cercano. Estudió el bachillerato entre Zamora y Salamanca. A los 16 años ya se había inscrito en la Asamblea de Mujeres de esta última localidad. Después de vivir en Barcelona, a los 18 años se mudó a Madrid, una ciudad que considera amable. En ella se quedó, regentó un negocio de hostelería durante algunos años. Y en ella se casó.

La incorporación de José Luis Rodríguez Zapatero a la secretaría general del PSOE, en 2000, la animó a afiliarse al partido. Coordinó el grupo de trabajo sobre violencia de género para la elaboración del programa electoral socialista en 2004. Ello desembocó en la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Fuente: El País



Temas :
Empoderamiento
Estado Español :
Madrid

Últimas Breves

Wall Street es misógino, denuncia la exejecutiva Maureen Sherry en un libro

27 de febrero de 2016 | Por Lara Malvesí La "misoginia" en Wall Street, donde "durante décadas (...)


Medicina y mujeres: el angiólogo González Fajardo confunde el siglo XIX con el XXI

5 de enero de 2016 | Tremendo texto del Dr. González Fajardo del Servicio de Angiología y (...)


El Ayuntamiento de Madrid prohibe por unanimidad los anuncios de prostitución en los parabrisas de los coches

26 de noviembre de 2015 | El Gobierno de Madrid ha informado de que la Policía Municipal actuará más (...)


Los Premios de Comunicación no Sexista 2015 para "la mitad de todo"

26 de noviembre de 2015 | Lleno total del Auditorio del Caixa Fòrum en la 23 edición de los Premios (...)


1997 - 2017 Mujeres en Red. El periódico feminista