Mujeres en Red
twitter
twitter

Lunes 18 de septiembre de 2006

Desembarca en España la Red Europea de Mujeres Profesionales

Para conocer la historia de la European Profesional Women’s Network–el idioma oficial de la organización es el inglés – tenemos que remontarnos al año 1996 cuando Avivah Wittenberg-Cox, su presidenta honoraria, establece en París la sede de este espacio que, con una clara vocación “por cambiar el mundo”, se instituyó para el intercambio de ideas y conocimientos entre mujeres profesionales de todos los ámbitos. En la actualidad, la presidencia está ocupada por Margaret Milan.

Hoy, la organización dispone de redes locales en Ámsterdam, Bruselas, Ginebra, Londres, Milán, Oslo, Niza y Viena. Periódicamente, publica estudios, ensayos o guías de interés para las socias que, además, disponen en la Web www.europeanpwn.net de un Think Tank, un centro de reflexión, que recibe unas 8.500 visitas al mes.

De las 2.500 socias, un 75% son europeas. Por lo general, se trata de empresarias, profesionales y ejecutivas de alta dirección, mayoritariamente vinculadas a los sectores tecnológico, marketing y comunicación, consultoría de gestión, finanzas y derecho. La organización abre también las puertas a las estudiantes de programas MBA, que representan el 12% de las socias.

Desde que han aterrizado en Madrid, la EuropeanPWN celebra cada dos semanas un encuentro de networking con socias y empresarias que han conocido la iniciativa y desean intercambiar experiencias profesionales con otras mujeres, además de acercarse a la filosofía y los principios que rigen esta institución. Las próximas citas son

- 21 de septiembre: Charla sobre “Mujeres en Tecnología” a cargo de María José Sobrini, directora de soluciones de negocio para Internet de Cisco Systems.

- 5 de octubre: Charla con Andrea Weiss, presidenta no ejecutiva de Cortefiel.

- 18 de octubre: Charla en torno al tema “Inteligencia Emocional”.

En sus planes está también el próximo desembarco en Barcelona. De momento, la organización cuenta ya con 97 socias en España, incluyendo los miembros corporativos Instituto de Empresa, IESE y el Grupo Santander.

Fuente: soyempresaria.com



Últimas Breves

Wall Street es misógino, denuncia la exejecutiva Maureen Sherry en un libro

27 de febrero de 2016 | Por Lara Malvesí La "misoginia" en Wall Street, donde "durante décadas (...)


Medicina y mujeres: el angiólogo González Fajardo confunde el siglo XIX con el XXI

5 de enero de 2016 | Tremendo texto del Dr. González Fajardo del Servicio de Angiología y (...)


El Ayuntamiento de Madrid prohibe por unanimidad los anuncios de prostitución en los parabrisas de los coches

26 de noviembre de 2015 | El Gobierno de Madrid ha informado de que la Policía Municipal actuará más (...)


Los Premios de Comunicación no Sexista 2015 para "la mitad de todo"

26 de noviembre de 2015 | Lleno total del Auditorio del Caixa Fòrum en la 23 edición de los Premios (...)


1997 - 2017 Mujeres en Red. El periódico feminista
Error...

Error...

No se encuentra el archivo spiplistes_cron