Mujeres en Red
twitter
twitter

Sábado 8 de abril de 2006

Nace una radio de mujeres gitanas: Rromane Glasura - Veus Gitanes !

En un día tan señalado como el 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitani, queremos anunciar el nacimiento de la primera radio rom: Voces Gitanas, una radio que nace de la colaboración de diferentes entidades y mujeres de la comunidad gitana de la provincia de Barcelona. Voces Gitanas es una radio asociativa, abierta y participativa que quiere devenir un espacio de representación y difusión de la cultura, ideas y acciones del pueblo gitano y especialmente de la voz de las mujeres, motor de cambio de su comunidad.

Son muchos los motivos que nos han impulsado a la creación de este nuevo espacio de comunicación. La poca visibilidad y presencia de las mujeres gitanas en los medios de comunicación y a menudo muy estereotipada es uno muy importante, pero no el unico. La necesidad de un protagonismo de las mujeres en primera persona.

Es decir, que las mujeres se conviertan en las productoras del medio radiofónico creando opinión, reflexión y un diálogo constante, ejerciendo nuestro derecho a la comunicación. Y la creación de un espacio de comunicación y diálogo entre culturas, que aporte cabida a la pluralidad de identidades, voces y pensamientos de las mujeres gitanas y del pueblo gitano.

Voces Gitanas, Rromane Glasura es un nuevo medio de comunicación desde el pueblo gitano y las mujeres que lo representan para todos y todas. Voces Gitanas gozará de una voz propia con la que poder explicar en primera persona lo que representa hoy en día la cultura gitana, lejos de estereotipos, tópicos y prejuicios sobre las cuestiones relacionadas con el pueblo gitano.

Telefono contacto: 600253505

Sintoniza con nosotras en:



Temas :
Comunicación

Últimas Breves

Wall Street es misógino, denuncia la exejecutiva Maureen Sherry en un libro

27 de febrero de 2016 | Por Lara Malvesí La "misoginia" en Wall Street, donde "durante décadas (...)


Medicina y mujeres: el angiólogo González Fajardo confunde el siglo XIX con el XXI

5 de enero de 2016 | Tremendo texto del Dr. González Fajardo del Servicio de Angiología y (...)


El Ayuntamiento de Madrid prohibe por unanimidad los anuncios de prostitución en los parabrisas de los coches

26 de noviembre de 2015 | El Gobierno de Madrid ha informado de que la Policía Municipal actuará más (...)


Los Premios de Comunicación no Sexista 2015 para "la mitad de todo"

26 de noviembre de 2015 | Lleno total del Auditorio del Caixa Fòrum en la 23 edición de los Premios (...)


1997 - 2017 Mujeres en Red. El periódico feminista