Mujeres en Red
twitter
twitter

Lunes 6 de marzo de 2006

Nace el Partit Feminista Valencià

Hoy 6 de marzo del 2006 el Partit Feminista Valencià, constituido ante notario el pasado día 1, ha presentado su documentación en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior en Madrid. La creación del Partit Feminista Valencià ya es un hecho.

Mujeres procedentes de distintas organizaciones feministas valencianas, de partidos políticos, sindicatos e independientes, con una larga experiencia en el Movimiento Feminista, hemos vivido un proceso de reflexión y debate que nos ha llevado a la conclusión de que no podemos conformarnos con seguir siendo solo un movimiento social que expone, pide y exige a otros partidos políticos, lo cual ha supuesto renunciar a la gestión directa sin intermediarios, con voz y voto propios.

Queremos ser protagonistas, creando un proyecto político, con criterios, prácticas y formas de organización propias, basado en la experiencia de las mujeres a lo largo de la historia e impulsando actitudes de libertad, justicia, honestidad, paz y solidaridad.

Queremos introducir la defensa explícita de los intereses de las mujeres en los órganos de gestión y decisión política. Exponiéndolos en programas concretos, aportando medidas comprometidas con el avance social y presentándonos a elecciones políticas.

Las mujeres queremos dar respuesta a las reivindicaciones que han sido ignoradas por los partidos políticos y unir nuestras voces para decidir en que sociedad nos gusta vivir.

EL CAMINO: LA ORGANIZACIÓN.
Partit Feminista Valencià.
www.partitfeministavalencia.org

Desde aquí hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía valenciana para acudir a la manifestación del 8 de marzo a las 19’30 h. en la Glorieta.



Últimas Breves

Wall Street es misógino, denuncia la exejecutiva Maureen Sherry en un libro

27 de febrero de 2016 | Por Lara Malvesí La "misoginia" en Wall Street, donde "durante décadas (...)


Medicina y mujeres: el angiólogo González Fajardo confunde el siglo XIX con el XXI

5 de enero de 2016 | Tremendo texto del Dr. González Fajardo del Servicio de Angiología y (...)


El Ayuntamiento de Madrid prohibe por unanimidad los anuncios de prostitución en los parabrisas de los coches

26 de noviembre de 2015 | El Gobierno de Madrid ha informado de que la Policía Municipal actuará más (...)


Los Premios de Comunicación no Sexista 2015 para "la mitad de todo"

26 de noviembre de 2015 | Lleno total del Auditorio del Caixa Fòrum en la 23 edición de los Premios (...)


1997 - 2017 Mujeres en Red. El periódico feminista