Mujeres en Red
twitter
twitter

Martes 7 de febrero de 2006

Feministas rechazan la reglamentación de la prostitución

La Red de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, que agrupa a numerosas asociaciones de mujeres, se mostró hoy en contra de la reglamentación de la prostitución, una cuestión sobre la que la Generalitat catalana ha anunciado una ley.

La Red, en un comunicado, expone esta posición y apoya y se congratula del informe del Instituto de la Mujer, difundido este fin de semana, que se muestra en contra de la reglamentación de la prostitución.

“La reglamentación de la prostitución supondría la perpetuación de prácticas incompatibles con los valores de una sociedad democrática y obstaculizaría, irremediablemente, avances de política de igualdad”, se afirma.

Califican también la posible reglamentación de la prostitución de “un retroceso en el camino hacia la igualdad entre mujeres y hombres, y definen la propuesta catalana como un ataque a los derechos humanos de las mujeres, ya que da fundamento a la compra y explotación sexualmente de un ser humano”.

Distinta opinión tiene Los Verdes, quienes en un comunicado, su diputado en el Congreso, Francisco Garrido, opina que el rechazo del Gobierno a la propuesta catalana “expresa una posición hipócrita y reaccionaria cargada de prejuicios patriarcales”. Los Verdes van a presentar una proposición no de ley instando al Gobierno a la legalización y regularización de las actividades de servicio y comercio sexual.

En otra nota, el colectivo en Defensa de los Derechos de las Prostitutas, Hetaira, afirma que el informe del Instituto de la Mujer “está elaborado desde una perspectiva abolicionista que rezuma moralina y que contribuye a seguir estigmatizando a las mujeres que ejercen la prostitución por decisión propia”.

Reitera esta organización la “necesidad de reconocer que la prostitución es una opción laboral para muchas mujeres y, en consecuencia, que se reconozcan legalmente los derechos laborales y sociales que se derivan de ello”.

Fuente: EFE



Violencia contra las mujeres :
Prostitución
Trafico de mujeres

Últimas Breves

Wall Street es misógino, denuncia la exejecutiva Maureen Sherry en un libro

27 de febrero de 2016 | Por Lara Malvesí La "misoginia" en Wall Street, donde "durante décadas (...)


Medicina y mujeres: el angiólogo González Fajardo confunde el siglo XIX con el XXI

5 de enero de 2016 | Tremendo texto del Dr. González Fajardo del Servicio de Angiología y (...)


El Ayuntamiento de Madrid prohibe por unanimidad los anuncios de prostitución en los parabrisas de los coches

26 de noviembre de 2015 | El Gobierno de Madrid ha informado de que la Policía Municipal actuará más (...)


Los Premios de Comunicación no Sexista 2015 para "la mitad de todo"

26 de noviembre de 2015 | Lleno total del Auditorio del Caixa Fòrum en la 23 edición de los Premios (...)


1997 - 2017 Mujeres en Red. El periódico feminista