Mujeres en Red
twitter
twitter

Lunes 12 de septiembre de 2005

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid exige a TeleMadrid la retirada del programa “Intercambio de esposas”

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid se ha dirigido en un escrito al Director General de la cadena pública, Manuel Soriano, para exigirle que detenga la emisión del programa “Intercambio de esposas” que TeleMadrid tiene previsto empezar a emitir esta misma noche. Así mismo se ha dirigido con el mismo fin a los grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid.

Al Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid han llegado varias denuncias de mujeres indignadas porque consideran insultante el trato que se da de la mujer en dicho programa, una imagen sexista y humillante, cargada de tópicos en los que se valora a la mujer simplemente por sus capacidades en el hogar.

En uno de los mensajes llegados al Consejo una madrileña se lamentaba de que “El resumen del programa que te hacen durante el anuncio es esposa-ama de casa, desordenada y cómoda, intercambia familia y marido, con la de una eficiente esposa-ama de casa (modelos de virtudes organizadoras de esas que yo estudié en mis tiempos de colegio en el libro de la Sección Femenina)”.

En opinión del Consejo productos televisivos como éste sólo sirven para perpetuar estereotipos sexistas y suponen un obstáculo en el camino hacia la igualdad de género. TeleMadrid, como emisora pública tiene la responsabilidad de transmitir los valores de la igualdad y servir como instrumento pedagógico para la consecución de una sociedad sin discriminación por razón de género.

En la presentación de la nueva temporada de la cadena pública, su director General afirmó que TeleMadrid sería un bastión para la defensa de España y sus valores; con la decisión de emitir programas como “Intercambio de esposas” revela cuáles son esos valores y pone en evidencia el concepto del papel de las mujeres y de la igualdad de géneros que tienen los directivos de la cadena pública. El Consejo recuerda además que los juzgados admitieron a trámite una denuncia por acoso sexual por parte de Soriano a una de sus secretarias.



Últimas Breves

Wall Street es misógino, denuncia la exejecutiva Maureen Sherry en un libro

27 de febrero de 2016 | Por Lara Malvesí La "misoginia" en Wall Street, donde "durante décadas (...)


Medicina y mujeres: el angiólogo González Fajardo confunde el siglo XIX con el XXI

5 de enero de 2016 | Tremendo texto del Dr. González Fajardo del Servicio de Angiología y (...)


El Ayuntamiento de Madrid prohibe por unanimidad los anuncios de prostitución en los parabrisas de los coches

26 de noviembre de 2015 | El Gobierno de Madrid ha informado de que la Policía Municipal actuará más (...)


Los Premios de Comunicación no Sexista 2015 para "la mitad de todo"

26 de noviembre de 2015 | Lleno total del Auditorio del Caixa Fòrum en la 23 edición de los Premios (...)


1997 - 2017 Mujeres en Red. El periódico feminista