Mujeres en Red
twitter
twitter

Lunes 25 de julio de 2005

El Instituto de la Mujer pone en marcha el Complejo Virtual para Empresarias "soyempresaria.com"

Configurado como un portal, en continua evolución, para apoyar y consolidar la actividad empresarial de las mujeres, a través de las nuevas tecnologías.

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo y la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Mª Peris han presentado esta mañana el Complejo Virtual para Empresarias "www.soyempresaria.com", una iniciativa del Instituto de la Mujer para apoyar y consolidar, a través de las nuevas tecnologías, la actividad emprendedora y empresarial de las mujeres.

El Complejo Virtual para Empresarias cuenta con un presupuesto de 243.136 euros para 2005 y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Está concebido como un foro institucional desde donde poder facilitar la incorporación y promoción de las mujeres en el mundo empresarial, convirtiéndose en el escenario perfecto para que las empresarias, de forma gratuita, puedan intercambiar sus experiencias y encontrar el apoyo necesario para su trabajo.

Esta web permitirá mostrar el trabajo que las empresarias están realizando, a través de una serie de stands donde las participantes podrán exponer, durante las 24 horas del día, su proyecto empresarial o sus productos y servicios.

Igualmente, el Complejo Virtual pretende estimular la actividad empresarial, ofreciendo una amplia gama de posibilidades y herramientas de trabajo que servirán de gran ayuda a la mujer profesional.

Las empresarias adscritas a este proyecto recibirán un continuo asesoramiento profesional y dispondrán de una red de consultas "on line", a través de su Aula Virtual, lo que permitirá impulsar su formación y orientación laboral.

Por otra parte, la participación en "soyempresaria.com" fomentará y fortalecerá la red de contactos entre las diferentes asociaciones y organizaciones de empresarias.

Los objetivos que persigue el Complejo Virtual son:

- Estimular la actividad empresarial de las mujeres que forman parte de las PYMES españolas, favoreciendo el intercambio de experiencias y la interrelación laboral entre las profesionales.

- Promocionar la creación de nuevas PYMES, ofreciendo las herramientas e información necesarias para ayudar a las emprendedoras en sus nuevos proyectos.

- Proporcionar una formación integral a través de cursos y seminarios que se desarrollan de manera virtual.

- Crear una plataforma informativa multimedia donde las empresarias encontrarán la actualidad profesional más interesante.

- Ofrecer un asesoramiento y orientación profesional online permanente, que recibirá las consultas durante las 24 horas del día.

La web "soyempresaria.com" está compuesta por secciones de información ( actualidad, videoteca tv, foros de actualidad, oportunidades de negocio, nuestras experiencias, etc..) pabellones institucionales (para instituciones y organizaciones empresariales de la Unión Europea, de ámbito nacional, autonómico y local), pabellones empresariales permanentes (estructurados por actividades, se denominan con el nombre de diez mujeres relevantes), pabellones exclusivos (biblioteca, documentos de interés y empresariales, publicaciones, libros electrónicos, diccionarios de internet, etc..) y aula virtual de formación.



Temas :
Economía
Países :
Estado Español

Últimas Breves

"La libertad de La Manada lanza un mensaje de impunidad absoluta a las víctimas y a la sociedad"

22 de junio | Feministas y expertas en derecho afirman que lo más preocupante de la (...)


Rashmi Saksena: Las mujeres tienen un papel "crucial" en la insurgencia india

16 de junio | Por Noemí Jabois La periodista y escritora india Rashmi Saksena, autora de (...)


Aborto legal en Argentina. Emocionante intervención de Silvia Lospennato

14 de junio | Intervención de la politóloga y diputada Silvia Lospennato tras la (...)


Ángeles Álvarez: "Los Presupuestos Generales del Estado son una gran estafa a las víctimas de la violencia machista"

18 de abril | "Ustedes están usando la mentira, los fondos no están y han frustrado las (...)


1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista