Mujeres en Red
twitter
twitter

Martes 29 de marzo de 2005

Un diputado regional del PP afirma que "ser europeo es no enfadarte con tu mujer si se acuesta con otro"

ISABEL SALVADOR - Toledo
Domingo Triguero, diputado regional del PP en Castilla-La Mancha y alcalde de Pozuelo de Calatrava (localidad de 2.500 habitantes de Ciudad Real), ha afirmado que "ser europeo es no enfadarte con tu mujer si se acuesta con otro" en una entrevista publicada por el semanario toledano Ecos. El PSOE ha pedido la dimisión de Triguero por considerar estas declaraciones "ofensivas y denigrantes hacia la dignidad de las mujeres", ha manifestado la secretaria de igualdad del PSOE, Maribel Montaño.

El diputado popular y alcalde en los últimos 23 años, asegura además en la misma sección, titulada Entrevista irreverente, conocer bien las rutas de la prostitución. "Pero no lo he ejercido", añade. "Fui al entierro de una puta de Tomelloso, y algunos me daban el pésame", explica posteriormente. "Lo único que he hecho", responde Triguero en otro momento del cuestionario, "ha sido salir, dar cuatro vueltas; pero yo siempre he vuelto, como se dice en La Mancha, a montar la jaca en casa". Triguero manifestó además ayer, en declaraciones a la Cadena Ser, que el "error" es de quien confunde una yegua con una mujer. "Ése es el error de los ignorantes, una jaca es un caballo capón y sin rabo. Si ellas quieren compararse, equiparar esa frase a una mujer que es lo que están diciendo, yo no. Yo nunca compararé una jaca con una mujer, porque una jaca es un caballo".

La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, dijo ayer que afirmaciones como éstas suponen "un retroceso consentido" después de muchos años de trabajo por la igualdad. Y pidió a sus compañeros de partido que "no se rían las gracias a este señor porque sus afirmaciones son muy graves". El PSOE ha pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que desautorice públicamente "este tipo de comportamientos machistas" y ha hecho un llamamiento a las mujeres del PP "para que frenen esos brotes de machismo entre sus compañeros".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, pidió ayer a Domingo Triguero una rectificación, algo que Triguero hizo ayer tarde a través de un comunicado.

Fuente:ElPaís



Últimas Breves

Rashmi Saksena: Las mujeres tienen un papel "crucial" en la insurgencia india

16 de junio | Por Noemí Jabois La periodista y escritora india Rashmi Saksena, autora de (...)


Aborto legal en Argentina. Emocionante intervención de Silvia Lospennato

14 de junio | Intervención de la politóloga y diputada Silvia Lospennato tras la (...)


Ángeles Álvarez: "Los Presupuestos Generales del Estado son una gran estafa a las víctimas de la violencia machista"

18 de abril | "Ustedes están usando la mentira, los fondos no están y han frustrado las (...)


Aprender a informar sobre violencia machista

27 de octubre de 2017 | Amecopress. La violencia de género es la punta del iceberg de una (...)


1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista