Mujeres en Red
twitter
twitter

Martes 4 de mayo de 2004

Primer observatorio de asuntos de género en Colombia

(Bogotá). La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD; de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional, ACDI, y de la agencia Deutsche Gsellschaft Für Technische Zusammenarbeit, GTZ, presentarà mañana miércoles 5 de mayo el primer Observatorio de Asuntos de Género en Colombia. El acto tendrá lugar a las 5:00 pm en el Salón Esmeralda del Hotel Tequendama.

La creación de este Observatorio de Asuntos de Género apoyará los esfuerzos gubernamentales y de la sociedad colombiana en su necesidad de avanzar hacia la equidad social y de género en el país. Su trabajo permitirá detectar y hacer visibles las inequidades existentes en las relaciones sociales entre mujeres y hombres. Así mismo, responde a un compromiso político asumido por el Gobierno colombiano que fue consignado en el “Acuerdo Nacional por la Equidad entre Mujeres y Hombres“, suscrito por las y los representantes de las tres ramas del poder público el año pasado a fin de contar con un mecanismo de seguimiento a los instrumentos internacionales relacionados con la equidad de género y la igualdad entre mujeres y hombres.

El OAG le ofrecerá a los colombianos la información sobre el impacto diferenciado que las políticas públicas tienen sobre mujeres y hombres a partir de estadísticas e indicadores sensibles al género y formulará recomendaciones que contribuyan a fortalecer el proceso de transversalidad en esta materia.

El Observatorio de Asuntos de Género funcionará de acuerdo con cinco ejes temáticos: Empleo y desarrollo empresarial; Educación y cultura; Salud sexual y reproductiva; Violencias contra las mujeres y Participación política. Los componentes son: normativo, administrativo, jurisprudencial y estadístico.

Lugar: Bogotá, Hotel Tequendama Hora: 5:00 PM



Países :
Colombia

Últimas Breves

Aprender a informar sobre violencia machista

27 de octubre de 2017 | Amecopress. La violencia de género es la punta del iceberg de una (...)


España suspende de nuevo el proceso de examen CEDAW

14 de julio de 2017 | A dos años de la presentación de su examen ante el Comité CEDAW, en la sede (...)


Montserrat Boix, creadora de Mujeres en Red, elegida entre entre las 100 mujeres españolas más influyentes

24 de junio de 2016 | El ránking de ’100 Mujeres Líderes en España’ nació en 2011 con (...)


Wall Street es misógino, denuncia la exejecutiva Maureen Sherry en un libro

27 de febrero de 2016 | Por Lara Malvesí La "misoginia" en Wall Street, donde "durante décadas (...)


1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista