Mujeres en Red
twitter
twitter

Jueves 29 de abril de 2004

Soledad Murillo secretaria de Estado de Igualdad en el Gobierno Español

El Gobierno nombrará en el próximo Consejo de Ministros a Soledad Murillo nueva secretaria de Estado de Igualdad, adscrita al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que dirige Jesús Caldera.

El propio Caldera ha comunicado la intención del Ejecutivo de realizar este nombramiento a distintas asociaciones de mujeres, que acogieron positivamente esa designación, informaron a Europa Press fuentes de estas organizaciones.

Soledad Murillo de la Vega es profesora titular de Sociologia y Comunicación de la Universidad de Salamanca. Tiene 48 años y es una feminista muy reconocida en el ámbito académico y con mucho prestigio entre las asociaciones de mujeres. Experta en investigación social y género, además de profesora titular de Sociología de la Universidad de Salamanca, donde dirige la Cátedra de Género y en la que ha realizado distintos estudios sobre esta materia.

Como experta en violencia de genero, en igualdad y en temas relacionados con la conciliación de la vida familiar y labora, Soledad Murillo participo en la elaboración del programa electoral del PSOE.

La nueva secretaria general de Política de Igualdad sera la portavoz del Gobierno en todo lo que se refiere a los asuntos de la mujer, a la violencia doméstica y, por supuesto, a la futura Ley integral contra la violencia de genero.

Soledad Murillo será nombrada oficialmente en el Consejo de ministros del próximo viernes si se cumple lo anunciado por el propio ministro Jesús Caldera hace unos días. Todavía queda por designar los nombramientos de la directora del Instituto de la Mujer, que por cierto sigue siendo Miriam Tey. Para mucho más adelante quedará la Delegacion de Gobierno contra la violencia de género, un cargo que se creará cuando se apruebe la ley.

Fuente: Europa Press



Últimas Breves

"La libertad de La Manada lanza un mensaje de impunidad absoluta a las víctimas y a la sociedad"

22 de junio | Feministas y expertas en derecho afirman que lo más preocupante de la (...)


Rashmi Saksena: Las mujeres tienen un papel "crucial" en la insurgencia india

16 de junio | Por Noemí Jabois La periodista y escritora india Rashmi Saksena, autora de (...)


Aborto legal en Argentina. Emocionante intervención de Silvia Lospennato

14 de junio | Intervención de la politóloga y diputada Silvia Lospennato tras la (...)


Ángeles Álvarez: "Los Presupuestos Generales del Estado son una gran estafa a las víctimas de la violencia machista"

18 de abril | "Ustedes están usando la mentira, los fondos no están y han frustrado las (...)


1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista