Mujeres en Red
twitter
twitter

Portada del sitio > Autores y autoras > Soledad Gallego Díaz

    La ideología del velo

    La extensión del uso del velo no forma parte de un movimiento cultural sino que es producto de una política determinada, una campaña muy intensa diseñada (...)


    El presidente de Uruguay veta una ley que tenía mayoría política y popular

    La decisión del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, de vetar la ley para despenalizar el aborto, pese a que había logrado la aprobación del Congreso y (...)


    Soledad Gallego-Díaz

    No se proclama feminista ni falta que hace, pero ese es el feminismo periodístico que necesitamos: el de escribir desde la lucidez y la compasión de una (...)


    El embarazo y la agilidad

    ¿A qué viene tanto revuelo por que la ministra de Defensa esté embarazada? Esperar un hijo no inhabilita para pensar, leer, hablar o tomar decisiones. No (...)


    ¿Qué les pasa a los hombres?

    Lo asombroso es que no existan en este momento decenas de organizaciones integradas por hombres dispuestos a dedicar su tiempo y su esfuerzo para llegar a (...)


    ¿Qué pasa con Hillary?

    Hillary Clinton es una candidata a la que se le reprocha que tenga experiencia. Pero es precisamente su currículo como política lo que le hace más (...)


    Mujeres y toma de decisiones en los medios de comunicación. Video

    Intervención realizada en la mesa redonda sobre "Mujeres y toma de decisiones en los medios de comunicación" durante el Seminario sobre Medios de (...)


    El destello formidable de la república

    Uno de esos personajes formidables fue una mujer a la que no se cita frecuentemente entre los creadores de la II República, pero sin la que la Constitución (...)


    La esclavitud más antigua del mundo

    La experiencia, muchos estudios y la gran mayoría de los especialistas creen que la regularización de la prostitución no acaba con el tráfico de seres (...)


    Que alguien se pare a pensar

    Estupendo artículo de Soledad Gallego Díaz en el que se reflexiona sobre la necesidad de repensar el papel de los medios de comunicación en la cuestión de (...)


Soledad Gallego Díaz

Soledad es una de las mejores periodistas españolas, con más sentido común y con especial cabeza para el análisis del día a día sin olvidar la situación de las mujeres. En Mujeres en Red nos gustan especialmente sus textos, por ello encontrareis muchos de ellos en nuestras páginas.

Biografía extraída de Xornalistas.com :

Nació en Madrid en 1951, hija de una cubana que tuvo la ocurrencia de venir a España en 1936 a pasar unas vacaciones y de un Jiennense, matemático y comunista. Cuando era pequeña vivió con su familia un año en Palo Alto (California) y otro en Nashville.

Estudió periodismo en la Escuela Oficial de Madrid y algunos años de Filosofía y Letras en la Complutense. Empezó a trabajar a los 19 años en la agencia Pyresa (de Prensa del Movimiento). La despidieron por participar en una huelga "en defensa de la profesión". Pasó a Cuadernos para el Diálogo, que por esa época se iba a convertir en un semanario de información general, y permaneció allí hasta su cierre.

Llegó la El País inmediatamente después de su fundación como colaboradora de política, compaginándolo con "Cuadernos" hasta que se incorporó de lleno a la sección política. Fue cronista política y parlamentaria hasta que a finales de 1979 se fue como corresponsal a Bruselas. Después fue corresponsal en Londres y en París.

De vuelta a Madrid, ocho años después, fue nombrada primero subdirectora y luego directora adjunta, cargo que ejerció durante cinco años. Después de eso regresó a Estados Unidos, como corresponsal en New York.

A su regreso fue nombrada Defensora del Lector y se especializó en temas europeos. Volvió a ejercer de directora adjunta para reorganizar los productos del periódico en domingo, día en el que, precisamente, publica su columna de análisis político.

Ver en línea : Enlace a sus artículos en El País

1997 - 2017 Mujeres en Red. El periódico feminista