Mujeres en Red
twitter
twitter


Quinto Congreso de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis. Campamentos de refugiados saharauis.

Del 5 al 7 de Abril del 2007

Visitas: 1397    Enregistrer au format PDF   

5º CONGRESO DE LAS MUJERES SAHARAUIS SERÁ UNA CONTUNDENTE RESPUESTA A LAS MANIOBRAS MARROQUIES DE TERGIVERSAR LA REALIDAD DE LA ÚLTIMA COLONIA EN AFRICA.

Las Mujeres Saharauis se aprestan a celebrar uno de los cónclaves más importantes de su organización: el Quinto Congreso de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis que tendrá lugar en la Escuela de Mujeres “27 de Febrero” en los Campamentos de Refugiados saharauis del 5 al 7 de Abril del 2007.

Centenares de mujeres saharauis, en representación de las diferentes localidades, provincias, zonas ocupadas, y de nuestra comunidad en el exterior, tomarán parte en éste trascendental evento que contará también con la participación de numerosas delegaciones extranjeras procedentes de varios continentes.

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis se creó a principios del año 1974, solamente unos meses después de la fundación del Frente POLISARIO, como una organización que aglutina a todas las mujeres del Sáhara Occidental cuya principal labor es la de participar directamente en la lucha por la liberación nacional de su país así como también visibilizar la presencia y el protagonismo de las mujeres saharauis en su sociedad y prepararlas intelectual y profesionalmente para el presente y el futuro.

La U.N.M.S. es un organismo independiente, tiene sus propios objetivos, tanto a nivel nacional como internacional, y como tal, dispone de una estructura y funcionamiento internos propios. El órgano supremo es el congreso, que se celebra con una periodicidad de unos cinco años. Cada congreso lleva el nombre de una mujer mártir, dedicado a alguna de las muchas mujeres saharauis que han muerto víctimas de la represión.

El Quinto Congreso de las Mujeres Saharauis será una oportunidad más donde las féminas de nuestro país reafirmen su determinación inquebrantable en seguir luchando por sus legítimos derechos a la libertad y a la independencia nacional.

En el transcurso de los tres días de éste importante evento, nuestras delegadas discutirán los programas a corto y largo alcance de nuestra organización así como también intercambiarán experiencias con otras mujeres procedentes de otros países en nuestra lucha común por un mundo más justo e igualitario.

Las Mujeres saharauis manifestarán de nuevo su total rechazo a las maniobras del gobierno marroquí de tergiversar la realidad en la última colonia del continente africano, como es el pretendido Plan de Autonomía para el Sáhara Occidental el cual no es sino un intento más de pretender legitimar la ilegal ocupación marroquí así como también expresarán su solidaridad con l@s indefen@s civiles saharauis en las zonas ocupadas que se enfrenta diariamente a la tortura y represión erigidas en sistema por las autoridades de ocupación.



2007-03


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista