Mujeres en Red
twitter
twitter


El PSOE entrega los Premios Rosa Manzano 2007

Visitas: 1535    Enregistrer au format PDF   

En esta XVI edición, las premiadas son la diputada socialista y candidata a la Alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, por su trayectoria política y feminista y por su condición de líder en el ámbito municipal; Dolors Renau, por su contribución al pensamiento feminista y a la formación política de mujeres; Petra Mateos-Aparicio, por ser una mujer pionera en el liderazgo empresarial, y Ana Clemares, por toda una vida comprometida con el movimiento asociativo de mujeres.

El acto tendrá lugar en la sede del PSOE, en Madrid, y será conducido por la periodista Montserrat Boix. Las encargadas de entregar los premios serán la ministra de Cultura, Carmen Calvo; la secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño; la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, y la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Regional del PSOE y candidata a la Alcaldía de Valladolid, Soraya Rodríguez.

Estos galardones que concede anualmente la Secretaría de Igualdad del PSOE llevan el nombre de Rosa Manzano en homenaje a la que fuera directora general de Tráfico, en reconocimiento a su trayectoria como mujer comprometida por la igualdad y en apoyo a la labor de las mujeres socialistas que han tomado como suya la bandera del feminismo y de la defensa de los derechos de las mujeres.

Rosa Manzano fue la primera mujer que ocupó el cargo de gobernadora civil en España y falleció en un accidente de helicóptero en 1988, cuando desempeñaba sus tareas como directora general de Tráfico.



2007-03


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista