Mujeres en Red
twitter
twitter


En los últimos años ha sido un centro social okupado

Copenhague: la casa donde en 1910 se reunió la Internacional Socialista de Mujeres y acordó celebrar el 8 de marzo quedará en manos de una secta religiosa

Visitas: 5538    Enregistrer au format PDF   

Así contado parece simplemente una nueva noticia sobre una casa okupada cualquiera que se obliga a desalojar, pero lo cierto es que el mencionado centro juvenil es en realidad un centro social histórico que a finales del siglo XIX era punto de reunión para el movimiento obrero de Copenhagen. También es un edicio especialmente simbólico para el movimiento feminista.


Las agencias de información internacional están narrando en las últimas horas los enfrentamientos de grupos de jóvenes con la policía, por negarse a desalojar un edicio. El ayuntamiento de la capital danesa ha vendido el edificio a una iglesia/secta conservadora y quiere que los jóvenes abandonen el edificio.

Ungdomshuset, el edificio históricoAsí contado parece simplemente una nueva noticia sobre una casa okupada cualquiera que se obliga a desalojar, pero lo cierto es que el mencionado centro juvenil es en realidad un centro social histórico que a finales del siglo XIX era punto de reunión para el movimiento obrero de Copenhagen.

También es un edicio especialmente simbólico para el movimiento feminista. Fue en este edificio donde en 1910 se organizó la Conferencia Socialista Internacional de Mujeres en la que se proclamó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer

En la wikipedia puedes leer la histora completa del edificio, que lleva por nombre Ungdomshuset y que ahora quedará en manos de una secta religiosa.

Aunque las informaciones que han trascendido han sido precisamente los enfrentamientos, también se han organizado manifestaciones de protesta pacíficas, como la de esta tarde.

JPEG - 156.2 KB
Manifestación hoy en Copenhague

Video sobre los enfrentamientos


2007-03


Otros textos

Quizás también te interese

Solidaridad con María José Carrascosa. Apoya con tu firma.

Las organizaciones de mujeres han iniciado una campaña de apoyo pra (...)


Mujeres en Red se desmarca de la manifestación convocada por AI por los derechos civiles, la universalidad y neutralidad de la red en Madrid

A pesar de que en un principio Mujeres en Red se había sumado a la (...)


Solidaridad con Pinar Selek

Pinar Selek fue acusada en 1998 de participar en un atentado del Partido de (...)


Debemos un homenaje a Teresa Fdez de la Vega

Gracias a la vice-presidenta Teresa Fdez. de la Vega por estos años de (...)


Celebrando el 8 de marzo: Todas juntas, todas libres


Carta abierta al Presidente Lugo. Paraguay

Las demandas de las organizaciones de mujeres y el movimiento feminista al (...)


"Comunicadas": La diputación de Granada edita una agenda 2006 para el acercamiento de las mujeres a las TIC

Permitidme desde estas páginas felicitar a la Diputación de Granada, (...)


1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista