Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Séptima edición Mujeres del Cine. Granada

Del 1 al 4 de marzo 2007

Visitas: 2535    Enregistrer au format PDF   

1-4 MARZO 2007 -TEATRO ISABEL LA CATOLICA- GRANADA

Mujeres del Cine continua con el objetivo de poner de manifiesto que nuestra sociedad no ha logrado aun conseguir igualdad de oportunidades en el ámbito profesional para las mujeres con respecto de sus homólogos masculinos. El mercado audiovisual no está exento de reproducir esta situación, por esta razón nos ratificamos un año mas al afirmar que es necesario acercar al público el trabajo de las mujeres que se desenvuelven en este medio tan competitivo.

La muestra prosigue con el reconocimiento a tres grandes creadoras, el homenaje a la larga trayectoria de actrices del cine español, el ciclo de la cocina Imag-in-Activa, las presentaciones de cortometrajes actuales implicados en el género y este año innova con las primeras jornadas dedicadas al oficio de la mujer cineasta, la presentación en Andalucía de Eclectia, un repaso al video clip contemporaneo nacional, y el espacio Proyecciones de Cortometrajes 50 Minutos, que en su segunda edición están realizados por jóvenes directoras amadrinadas por reconocidas cineastas españolas.

PROYECCIONES LOTTE REINEGER

La talentosa cineasta y musa de la vanguardia alemana de los años 20 dedicó tres años de su vida a crear el primer largometraje animado, "Las aventuras del príncipe Achmed", estrenado en 1926. Lotte Reiniger ha sido más bien relegada al olvido. Sus películas se observan con nostalgia, como caprichos exuberantes de una dama sensible alejada de las corrientes masivas de la industria. Sin embargo, basta esbozar mínimamente algún secreto de su trabajo para encontrar su maestría en los orígenes del cine animado.

WILD PUNK. DPTO. PROMOCION Y MARKETING
Enka Tripiana/Carmen Rodriguez
C/ Cruz, 2, Pl 1ª, oficina 5. 18002 Granada
958/250249-252413 fax
enka@wildpunk.com www.wildpunk.com



2007-02


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista