Mujeres en Red
twitter
twitter


Premio Julia Mayoral a Isel Rivero

16 de diciembre 2006

Visitas: 1914    Enregistrer au format PDF   

Mujeres en Red quiere sumarse al reconocimiento al trabajo de Isel Ribero, Premio Julia Mayoral otorgado por la Federación de Mujeres Progresistas. Isel, luchó por los derechos de las mujeres desde su puesto de Directora de la Oficina Española de Información de la ONU. Y sigue implicada día a día en el empeño de defender los derechos humanos de las mujeres. ISEL, MUCHAS GRACIAS!!!!


El acto de entrega del premio tendrá lugar el sábado, día 16 de diciembre a las 13:00 de la tarde, en la localidad de Alange, donde Julia Mayoral fue la primera mujer alcalde de España. En rueda de prensa, Martínez Cano explicó que la federación premia cada año a una persona o institución que haya destacado por defender los valores democráticos y promover la igualdad.

Así, este años el premio ha recaído en Rivero, una mujer conocida en España por las funciones que ha desempeñado como directora de la oficina de información de la ONU. Pero además, Martínez destacó la función que ha realizado como funcionaria de la ONU en los países subdesarrollados.

Por todo ello, Martínez reconoció que "tiene una trayectoria suficientemente importante como para no dejar pasar una situación como esta, y reconocerle y también dar a conocer que hay mujeres dentro de la sociedad que están haciendo una labor muy importante en el campo de la igualdad y de los valores democráticos".

La presidenta de la federación comentó el amplio currículum de Rivero dentro de la ONU hasta 2002 cuando finalizó con su labor de directora de la Oficina de Información de la ONU en Madrid. Aunque sigue realizando iniciativas desde nuestro país como la estimulación del diálogo transversalmente entre mujeres de distintos partidos políticos, o la creación de foros contra la guerrra de Irak o la situación de la mujer en Afganistán.

Pero también realizó importantes labores dentro de la ONU como la creación de la primera revista femenina en Honduras para denunciar la violencia de género, la ayuda prestada a las mujeres de Ruanda para favorecer la igualdad o la fundación de una red de mujeres africanas, concretamente en Namibia, para luchar por la igualdad plena de la mujer. En este último país, Rivero tradujo a las lenguas vernáculas africanas la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la repartió entre los habitantes.


Isel Rivero: "Las mujeres entienden el poder de una manera muy diferente a los hombres"


2006-12


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista