Mujeres en Red
twitter
twitter


Argentina: Centro de Encuentros Cultura y Mujer. Contra la violencia hacia las mujeres

Por Montserrat Boix/Mujeres en Red

Visitas: 7147    {id_article}  

Después de tantos años dándole vueltas al tema de la violencia de género y de la utilización de la Internet para difundir contenidos soy consciente de que hubiera tenido que descubrir antes la Web del CECYM, pero lo cierto es que una no puede estar en todo, así que, ahora que la he localizado gracias al interesante encuentro que tuve en Barcelona con una de las integrantes del CECYM, Silvia Chejter, quiero aprovechar los espacios de comunicación en los que participo para invitar a quien tenga interés en el tema de la lucha contra la violencia de género y la experiencia feminista se de una vuelta por la web.

En la sección de Publicaciones encontrarás boletines temáticos específicos, algunos de ellos estan en versión PDF y puedes descargarlos.

Y no te pierdas la sección campañas con la recopilación histórica de diversas campañas realizadas

CAMPAÑAS

Globalización y nuevas formas de violencia hacia las mujeres. Prostitución/ feminicidios/ violaciones /no a la impunidad son los ejes de la campaña del 2005. En la guerra y en la paz -señalan-. En el norte y en el sur. Ayer y hoy. En el espacio publico y en el privado. No mas Violencia contra las mujeres. Y sumado a la campaña amplios informes. La de diez años antes 1995: Cuando una mujer dice no, es no

INVESTIGACIONES

Y no te olvides de visitar el espacio de Investigaciones con La niñez prostituida, Migraciones, Globalización y Género. En Argentina y Chile, Feminicidios e Impunidad->http://www.cecym.org.ar/material/fe...] etc.

EL PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES FEMINISTAS COMO IMPULSORAS DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

En su intervención Silvia Chejter destacó el papel histórico del movimiento feminista en esta lucha, (Ver las referencias de la publicación "Travesías" de la que Chejter es editora] y planteó la necesidad de repolitizar esta lucha ante el peligro de que se institucionalice.

En la mesa redonda que tuve el placer de coordinar, participó también Claudia Hermmansdofer del Centro de Derechos de la Mujer (CDM)de Honduras en cuya web puede encontrarse también interesantes publicaciones sobre violencia de género en este país, y Sandra Morán de Sector Mujeres de Guatemala. Nos habló de los asesinatos de mujeres en su país - 500 mujeres asesinadas en este año 2006, de 15 a 30 años’-, del proceso de pacificación y de cómo el problema de la violencia de género quedó fuera de los acuerdos en el proceso de paz, de la recuperación de la memoria histórica de la población indígena y de la necesidad de reclamar justícia por parte de las mujeres. Algunas de ellas fueron violadas hace 25 años durante el conflicto. Sandra nos contó el trabajo quer realizan para apoyarlas en su reconstrucción psicológica y acompañarlas y denunció que todavía en estos momentos se sigue utilizando el terror como elemento de control.


http://www.cecym.org.ar/


2006-11


Otros textos

Países :
Argentina
Violencia contra las mujeres :
Prostitución
Campañas
Historia
Estudios

Quizás también te interese

Mujeres víctima de violencia de género escriben un manifiesto y piden solidaridad

LAS MUJERES VICTIMAS DE MALOS TRATOS hemos tomado la iniciativa de recoger (...)


La gestación de una ley. (Ley Integral contra la Violencia de Género)

Carmen Olmedo, una mujer que ha sido clave en el desarrollo del feminismo (...)


Del acoso sexista a la sexualización del acoso sexual

Desde hace algunas décadas, grupos feministas no sólo vienen denunciando la (...)


Torturadas. Relato de Valentina Palma. Atenco (Mexico)

A continuación quisiera relatar a usted los acontecimientos de los que fui (...)


"Todos tenemos la culpa de ser tan..."

Supermodelo no es más que humillación y degradación, sexismo y machismo, en (...)


Una crueldad extendida

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero debe procurar una ley efectiva (...)


Pido a los hombres italianos y extranjeros que no sean cómplices

El padre de Hina la ha asesinado para que no “se volviese como las otras”. (...)


1997 - 2019 Mujeres en Red. El periódico feminista