Mujeres en Red
twitter
twitter


Argentina: Centro de Encuentros Cultura y Mujer. Contra la violencia hacia las mujeres

Por Montserrat Boix/Mujeres en Red

Visitas: 6979    Enregistrer au format PDF   

Después de tantos años dándole vueltas al tema de la violencia de género y de la utilización de la Internet para difundir contenidos soy consciente de que hubiera tenido que descubrir antes la Web del CECYM, pero lo cierto es que una no puede estar en todo, así que, ahora que la he localizado gracias al interesante encuentro que tuve en Barcelona con una de las integrantes del CECYM, Silvia Chejter, quiero aprovechar los espacios de comunicación en los que participo para invitar a quien tenga interés en el tema de la lucha contra la violencia de género y la experiencia feminista se de una vuelta por la web.

En la sección de Publicaciones encontrarás boletines temáticos específicos, algunos de ellos estan en versión PDF y puedes descargarlos.

Y no te pierdas la sección campañas con la recopilación histórica de diversas campañas realizadas

CAMPAÑAS

Globalización y nuevas formas de violencia hacia las mujeres. Prostitución/ feminicidios/ violaciones /no a la impunidad son los ejes de la campaña del 2005. En la guerra y en la paz -señalan-. En el norte y en el sur. Ayer y hoy. En el espacio publico y en el privado. No mas Violencia contra las mujeres. Y sumado a la campaña amplios informes. La de diez años antes 1995: Cuando una mujer dice no, es no

INVESTIGACIONES

Y no te olvides de visitar el espacio de Investigaciones con La niñez prostituida, Migraciones, Globalización y Género. En Argentina y Chile, Feminicidios e Impunidad->http://www.cecym.org.ar/material/fe...] etc.

EL PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES FEMINISTAS COMO IMPULSORAS DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

En su intervención Silvia Chejter destacó el papel histórico del movimiento feminista en esta lucha, (Ver las referencias de la publicación "Travesías" de la que Chejter es editora] y planteó la necesidad de repolitizar esta lucha ante el peligro de que se institucionalice.

En la mesa redonda que tuve el placer de coordinar, participó también Claudia Hermmansdofer del Centro de Derechos de la Mujer (CDM)de Honduras en cuya web puede encontrarse también interesantes publicaciones sobre violencia de género en este país, y Sandra Morán de Sector Mujeres de Guatemala. Nos habló de los asesinatos de mujeres en su país - 500 mujeres asesinadas en este año 2006, de 15 a 30 años’-, del proceso de pacificación y de cómo el problema de la violencia de género quedó fuera de los acuerdos en el proceso de paz, de la recuperación de la memoria histórica de la población indígena y de la necesidad de reclamar justícia por parte de las mujeres. Algunas de ellas fueron violadas hace 25 años durante el conflicto. Sandra nos contó el trabajo quer realizan para apoyarlas en su reconstrucción psicológica y acompañarlas y denunció que todavía en estos momentos se sigue utilizando el terror como elemento de control.


http://www.cecym.org.ar/


2006-11


Otros textos

Países :
Argentina
Violencia contra las mujeres :
Prostitución
Campañas
Historia
Estudios

Quizás también te interese

Nicaragua: un presidente acusado de incesto

Aunque el carácter original del pacto en 1999 se extendió prácticamente a (...)


25 de noviembre: día internacional contra la violencia de género

Las universidades, mediante la correcta formación pueden, y deben, (...)


El espejismo de la igualdad

Violencia contra las mujeres. Prostitución y trata de mujeres. (...)


El Gobierno Español rechaza el indulto al condenado por la agresión a Cristina Fanjul

El Consejo de Ministros celebrado el pasado 26 de marzo rechazaba la (...)


Violencia de género. Guía asistencial

La presente obra es eminentemente práctica para profesionales que (...)


Cárcel de amor. Relatos culturales sobre la violencia de género

Durante aproximadamente dos años Berta Sichel, directora del Departamento (...)


La violencia de estado contra las mujeres

La violación de las mujeres detenidas en Atenco históricamente es de lo más (...)


1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista