Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

75 Aniversario del voto femenino en España. Coloquio con Llum Quiñonero, autora del libro Nosotras que perdimos la paz

Visitas: 2183    Enregistrer au format PDF   

Convoca: Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid

Fecha/hora: 19/10/2006 / 19.00 Lugar: C/ Carmen, 7. 2º Izda (METRO Sol) Madrid

En recuerdo de las mujeres que protagonizaron las luchas por el erecho a nuestro voto, el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid os invita a participar en Coloquio con Llum Quiñonero, autora del libro Nosotras que perdimos la pazel Jueves, 19 de octubre de 2006 a las 19 horas C/ Carmen, 7. 2º Izda (METRO Sol)

En el 75 Aniversario del Voto femenino en España desde el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid recordamos a mujeres que vivieron en esa época, que creyeron en los cambios que se estaban produciendo, que, esperanzadas eran testigos del impulso y avance de las mujeres... Hasta que una guerra truncó sus ilusiones. Y no pudieron volver a ejercer el derecho conquistado hasta décadas después Llum Quiñonero, participó en las movilizaciones políticas de la Transición y en la construcción de los primeros grupos feministas de los años setenta. “Nosotras que perdimos la paz” une su formación académica y su vocación periodística, feminista y literaria, y rescata del olvido a cuatro mujeres que ganaron el voto pero perdieron la paz; conoceremos sus vidas, sus dolores, sus amores, sus pérdidas y sus reencuentros.

Los versos de la anarquista Soledad Estorach abren la obra de Llum Quiñonero: “Nuestras alas truncadas, pero almas al fin, son un tesoro inapreciable. Con ellas, hasta en la noche hay luz. La desgracia hubiera sido haberlas perdido. O no haberlas tenido nunca.”



2006-09


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista