Mujeres en Red
twitter
twitter


Foro Trata de mujeres con fines de explotación sexual. Toledo

9 y 10 de noviembre 2006

Visitas: 2199    Enregistrer au format PDF   

PRESENTACIÓN

En el ámbito mundial, después del tráfico de drogas y del tráfico de armas, la trata de personas es el tercer negocio más lucrativo del mundo (ONU).

Dos millones de mujeres y niños/as son sometidos/as a la servidumbre sexual en el mundo (Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos).

Cada año, entre 600.000 y 800.000 personas víctimas de la trata de personas cruzan las fronteras internacionales, y las cifras aumentan cada año. A esta cifra debe sumarse un número mucho mayor y aún indeterminado de personas que son vícitimas de la trata en sus propios países.

En España se estima que 300.000 mujeres ejercen la prostitución. En su informe de 2005, la Unidad Judicial de la Guarcia Civil alerta de que existen un millar de establecimientos en los que son prostituidas decenas de miles de mujeres, siendo un 90 % de ellas extranjeras. A pesar de llo, la vulnerabilidad provocada por las amenazas de las mafias y por su situación irregular en nuestro país, deriva en que sólo un 0,7% presentarán denuncia como mujeres traficadas.

Ya en febrero de 2004, la Comisión Permanente de la Mujer de la Junta de Comunidades en Castilla-La Mancha, constituyó una Ponencia de Estudio sobre "Prostitución en Castilla-La Mancha" que eminitó su informe de conclusiones.

El Instituto d ela Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, reúne en el foro Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual: El Debate y las Respuestas a representantes de las instituciones, de ámbito académico y de la sociedad civil, con el objetivo de debatir y trabajar en la apremiante búsqueda de respuestas para hacer frente a la trata con fines de explotación sexual, una problemática que manifiesta otro aspecto de la violencia hacia las mujeres.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES


Programa


2006-09


Otros textos

Estado Español :
Castilla La Mancha
Violencia contra las mujeres :
Trafico de mujeres

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista