Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Presentación del Informe de Amnistía Internacional "Más derechos, los mismos obstáculos". Madrid

Visitas: 1343    Enregistrer au format PDF   

Fecha/hora: 29/06/2006 / 19:00

Lugar: C/ Fernando VI, 8

Estimadas amigas y amigos:

Quisiéramos invitaros a la presentación del informe de Amnistía Internacional “Más derechos, los mismos obstáculos” en el que hemos querido analizar la distancia existente entre la realidad y los derechos humanos de las mujeres víctimas de la violencia de género en el ámbito familiar en España, a un año de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Esperamos contar con vuestra presencia el próximo jueves 29 de Junio a las 19.00 en nuestra sede en C/ Fernando VI, nº 8, 1º.

Amnistía Internacional quiere compartir sus preocupaciones con vosotras, las organizaciones de mujeres que durante años y, con gran esfuerzo, habéis trabajado para hacer realidad no sólo esta ley sino los derechos de las mujeres a vivir libres de violencia de género. entre las cuales se encuentran las siguientes:

· La definitiva adopción de un enfoque de derechos humanos y que necesariamente excluye cualquier discriminación y que hace imprescindible la garantía de una respuesta adecuada en todo el territorio español frente a la violencia de género.

· La asignación presupuestaria suficiente y adecuada para el desarrollo de todas las medidas contempladas en la Ley Integral.

· El seguimiento continuo y la verificación del impacto de la Ley Integral en la protección efectiva de los derechos humanos de las mujeres ante esta violencia con cauces de participación que permitan oír las voces de las víctimas y tener en cuenta sus demandas.

· La puesta en marcha de programas de formación obligatoria en materia de violencia de género dirigidos al conjunto de profesionales que intervienen en el itinerario de las víctimas.

· En el ámbito sanitario, la elaboración de programas que faciliten la detección temprana de la violencia, al ser la primera instancia a la que acuden la gran mayoría de las mujeres.

· Garantizar la asistencia letrada a las víctimas y la adecuada formación de todo el personal de los juzgados.

· Tomar medidas legales para la reparación de las víctimas, incluidos los casos en los que el Estado no ha actuado con la debida diligencia.

Os pedimos que nos confirméis vuestra asistencia y no dudéis en dirigiros a nosotras para cualquier tipo de consulta o aclaración.

Un saludo,

Equipo de Mujeres Amnistía Internacional-Sección española Equipo.mujeres@es.amnesty.org

Susana Fernández Responsable del Área de Campañas Sfernandez@es.amnesty.org 913101277 ext. 55



2006-04


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista
Error...

Error...

No se encuentra el archivo spiplistes_cron