Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Junta Directiva abierta sobre el pasado, presente y futuro de la Federación de Planificación Familiar de España (FPFE). Valladolid

Visitas: 1983    Enregistrer au format PDF   

Junta Directiva abierta sobre el pasado, presente y futuro de la Federación de Planificación Familiar de España (FPFE) Valladolid, 24 de marzo de 2006

ACTO DE PRESENTACIÓN Día y hora: 24 de marzo de 2006, 19.30 a 22h.

Lugar: Hotel LASA; Acera de Recoletos 21,

47004 ValladolidI

ntervendrán:

Rolando Salazar, vocal de la Asociación de Planificación Familiar de Castilla y León en la Junta Directiva, hará una contextualización histórica de la FPFE.

Vicente Barragán, Vicepresidente de la Junta Directiva, valorará la evolución de la organización tras la aprobación del plan estratégico 2002-2006.

María Vázquez, Directora Ejecutiva de la Federación, expondrá la situación actual de la entidad y sus relaciones con la Federación Internacional de Planificación Familiar(IPPF), red mundial de ONG’s a la que pertenece.

La Federación de Planificación Familiar de España (FPFE) tiene el placer de invitarles a la celebración de su Junta Directiva abierta, convocada por mandato de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), red mundial que agrupa a ONG’s de 170 países y primera organización internacional, única ONG española dedicada a la promoción de la Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos (SDSR)que cumple este año 19 años de andadura.

Esta federación de ámbito estatal se compone de 8 Asociaciones de Planificación Familiar presentes en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Madrid, Galicia, País Vasco, Cataluña y Baleares. Desde 1990, gestiona el Programa de Atención a Jóvenes en Salud Sexual y Reproductiva, que cada año brinda atención presencial, telefónica, on line o educativa a 20.000 jóvenes desde sus 4 Centros Jóvenes de Anticoncepción y Sexualidad (CJAS) ubicados en Barcelona, A Coruña, Madrid y Albacete. Desde 1993, los CJAS gestionan un programa de Consejo Asistido para Jóvenes en prevención del VIH SIDA en colaboración con el Plan Nacional sobre el SIDA. Esta labor continuada la sitúa como referente de la atención de calidad a jóvenes en materia de sexualidad y anticoncepción según los criterios fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la FPFE promueve investigaciones sobre SDSR y organiza cursos y seminarios de formación para capacitar a colectivos de padres, madres, educadores, profesionales sociosanitarios y de la cooperación internacional y mediadores sociales en distintos ámbitos de la SDSR: sexualidad y anticoncepción, cooperación al desarrollo y SDSR, prevención del VIH-SIDA en atención primaria, formación de colectivos especialmente expuestos ( mujeres, migrantes)... En el ámbito de la incidencia política, la FPFE ha impulsado el cumplimiento de los acuerdos en materia de SDSR suscritos por la comunidad internacional en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de El Cairo (1994) y la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer ( Beijing, 1995) mediante el trabajo en los parlamentos autonómicos, estatal y europeo, gestionando la Secretaría Técnica del Intergrupo Parlamentario de Población, Salud Reproductiva Y Desarrollo Sostenible del Congreso de los Diputados

Les invitamos a asistir y conocer en profundidad el trabajo de nuestra organización.



2005-03


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista