Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Presentación de "Salvadoreñas" del proyecto "Mujeres que dialogan con el mundo". Madrid

Visitas: 2181    Enregistrer au format PDF   

Convoca: Área de la Mujer de Radio Vallekas

Fecha/hora: 13/01/2006 / 20.00

Lugar: Casa del Emigrante (Asociación Cultural Coin). Madrid

EL ÁREA DE LA MUJER DE RADIO VALLEKAS TE INVITA A PARTICIPAR EN LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO “SALVADOREÑAS” DENTRO DEL PROYECTO “MUJERES QUE DIALOGAN CON EL MUNDO”

C/ PUERTO DEL MILAGRO, 6 POST. LOCAL: CASA DEL EMIGRANTE (ASOCIACIÓN CULTURAL COIN)

Participarán:
GILDA PARDUCCI de LAS DIGNAS, hablará de esta Organización de Mujeres de El Salvador.
EGLY LARREYNAGA, mujer de origen salvadoreño, protagonista de esta producción, nos contará sobre esta experiencia.

EL PROYECTO:
MUJERES QUE DIALOGAN CON EL MUNDO pretende fomentar la cultura oral. Son historias de vida de mujeres que se entrelazan en diálogos de ida y vuelta con el mundo, y contigo que escuchas. El impulso de este trabajo es compartir este recorrido vital que nos invitan sus protagonistas a través de los vínculos culturales, interculturales, intergeneracionales y de ser mujer en el mundo.

SERIE I: “SALVADOREÑAS”:
Igual de azaroso fue conocer a estas tres mujeres de El Salvador como el de iniciar este generoso trabajo. La propuesta de grabar estos diálogos era una extensión de su necesidad de expresar sus recorridos de vida entre ellas mismas, que acababan de conocerse, por cierto. ¿Por qué no contárselo al mundo? quizás así, podrían así contribuir a que se conozca más su país, su infancia atravesada por la guerra, los ideales de sus madres y padres para cambiar el mundo, por su vida si hiciera falta, su exilio y sus vidas de mujeres migrantes... Y para colmar esta hermosa experiencia, toda la emoción de las palabras que han brotado entre madres e hijas, las experiencias vividas, las duras decisiones tomadas...con este legado valiente, sus hijas abren un futuro que ya lo están caminando por el mundo, como caracolas, la metáfora de este trabajo, llevando su casita a cuestas...

Os esperamos y agradecemos que nos apoyéis en la difusión de esta actividad. Más información:
Área de la Mujer de Radio Vallekas 91 777 35 45 / 91 777 33 24



2005-04


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista