Mujeres en Red
twitter
twitter


Por la retirada de las tropas de EEUU en Irak

Las mujeres dicen no a la guerra

CODEPINK

Visitas: 4327    Enregistrer au format PDF   

Un grupo de mujeres de Estados Unidos inició en el año 2002 las acciones de protesta para denunciar la invasión de Irak por parte de la Administración Bush.

Medea Benjamin, Jodie Evans, Diane Wilson, Starhawk organizaron con otro centenar de mujeres una protesta frente a la casa blanca.

Su distintivo: el color rosa y la reivindicación de paz para Irak.

El movimiento ha crecido considerablemente desde entonces.

Mujeres en Red se suma a la reivindicación: Os hacemos llegar su manifiesto que podeis suscribir en su página web cuyo enlace se encuentra al final de esta nota.


Nosotras, las mujeres de los Estados Unidos, Irak y las mujeres de todo el mundo, ya no tenemos más paciencia ni para la guerra sin sentido en Irak, ni para los ataques crueles contra otros paises en el mundo.

Hemos enterrado demasiados de nuestros seres queridos. Hemos visto demasiadas vidas mutiladas por las heridas fisicas y psicologicas. Hemos mirado con horror como nuestros recursos precios son utilizados para la guerra mientras que las necesidades básicas de nuestras familias, como la comida, el alojamiento, la educacion, y acceso a seguro medico, no son disponibles para ellos.

No tenemos más paciencia para vivir con miedo constante a la amenaza de la violencia, y ver el cresiente cancer del odio e intolerancia que estan aumentando y entrando nuestras casas y comunidades.

Este no es el mundo que queremos ni para nosotras ni para nuestros hijos. Con el fuego en el estomago y el amor en el corazón, nosotras, las mujeres, estamos levantándonos sin fronteras para unirnos y demandar un fin al deramamiento de la sangre y la destrucción.

Hemos visto como la ocupación ajena de Irak ha originado un movimiento armado en contra de ella, perpetuándo un ciclo de violencia sin fin. Estamos convencidas de que este es el mejor momento para transicionar de un modelo militar a un modelo de la resolución del conflicto pacifico o de la mediación que incluya los factores siguientes:

* La retirada de todas las tropas y de los combatientes ajenos de Irak;

* La reincorporación de los Irakis desplazados en todos los aspectos de la sociedad de Irak;

* La representación de las mujeres en el proceso de la creación de la paz y un compromiso a la igualdad completa de la mujer en Irak después de la guerra;

* Un compromiso de descartar la construccion de todas las bases militares ajenas en Irak;

* El control del petrolio y de todos los otros recursos en las manos de los Irakis;

* Denunciar las leyes de privatización y de deregulación, impuestos bajo la ocupación, permitiéndo a los Irakis formar la trayectoria económica independiente de la postguerra;

* Un esfuerzo masivo a la reconstrucción que prioritiza contratistas Irakis y que usa los recursos financieros de los paises responsables de la invasión y la ocupación de Irak.

* Incluir una fuerza internacional y provisional de la paz que es verdaderamente multilátera y que no está compuesta de ninguno de los paises que participaron en la ocupación.

Para mover adelante este proceso de paz, estamos creando un movimiento de mujeres masivo, que representa multi-generaciones, mujeres de differente raza, religiones, immigrantes y nativas, y cruzamos fronteras y tendencias políticas.

Juntas, vamos a precionar a nuestros gobiernos, las Naciones Unidas, la Liga Árabe, los ganadores del Premio Nobel Para la Paz, los líderes religiosos y los otros en la comunidad internacional, para poner un fin al conflicto armado y negociar una relucion política.

Y en esta epoca de un fundamentalismo divisor, llamamos a los líderes del mundo para unirse con nosotras en avanzar los valores fundamentales del amor de la famila humana para proteger a nuestro planeta precioso.


http://www.womensaynotowar.org


2006-01


Otros textos

Temas :
Campañas
Paz

Quizás también te interese

Qué exigen las mujeres iraquíes

Isel Rivero, reconocida militante de los derechos de las mujeres, asistió (...)


Alto el fuego, pero todos!
Todo el mundo a trabajar!

¡Que ya era hora, que llevamos 5.000 años con esto! Desde que empezó el (...)


Entrevista a Malalai Joya, diputada expulsada del Parlamento de Afganistán

La diputada Malalai Joya fue expulsada del Parlamento afgano el mes pasado (...)


Las mujeres, la paz y la seguridad

Un intersante texto en el que se argumentan los mecanismos de la Unión (...)


La violencia no podrá frenar el diálogo y la paz

Acabamos de conocer que ETA ha cometido un nuevo asesinato. La víctima es (...)


Respuesta en clave reflexiva al artículo titulado "Sin Resignación", escrito por Idoia Romano, y por María Galindo

Una vez sueltas las riendas del lenguaje poético, pensado en cierta medida, (...)


Mo Mowlam: homenaje a una mujer que ha sido clave en el proceso de paz en Irlanda del Norte

En la memoria histórica debe quedar sin duda el recuerdo de mujeres como (...)


1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista
Error...

Error...

No se encuentra el archivo spiplistes_cron