Mujeres en Red
twitter
twitter


Premio Angeles Durán de Innovación Científica en el estudio de las mujeres y el género. 2 Edición 2006

Visitas: 4032    Enregistrer au format PDF   

Uno de los objetivos del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM) de la Universidad Autónoma de Madrid es promover la investigación que posibilite el logro de la igualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad. A fin de dar cumplimiento a este objetivo el IUEM convoca en su segunda edición, el premio ÁNGELES DURÁN de Innovación científica en estudios de las mujeres y del género.

Bases:

1. Podrán presentarse a este premio todas las personas interesadas que hayan elaborado, individual o colectivamente, un trabajo de investigación en cualquier disciplina académica.

2. La temática estará referida a aspectos humanos o científicos que aporten algún conocimiento sobre las mujeres desde la perspectiva de género, tanto en la actualidad como en una época pasada.

3. Los trabajos pueden ser inéditos o publicados a partir del 1 de enero de 2005.

4. Los criterios de valoración de los trabajos serán: *el interés científico y social del tema

*la aplicación de metodologías, técnicas y fuentes innovadoras

*la aportación del estudio para la igualdad entre mujeres y hombres.

5. No se tendrán en consideración las tesis doctorales, ni los trabajos premiados.

6. Los trabajos pueden ser realizados tanto en castellano como en cualquiera de los otros idiomas oficiales del Estado Español. En este segundo caso deberán acompañarse de cinco copias traducidas al castellano.

7. Se establece un único premio de siete mil euros (7.000 euros), para el trabajo premiado. Si el trabajo premiado fuera inédito y se publicase posteriormente, deberá mencionarse su condición de trabajo premiado en la presente convocatoria.

8. Los trabajos inéditos se presentarán, encuadernados, por quintuplicado en papel tamaño DIN A4, mecanografiados a espacio y medio por una sola cara y con una extensión mínima de ochenta hojas. Deberán ir acompañados de un soporte informático (tipo Word, letra 12, tipo Arial y márgenes (superior, inferior, derecho, izquierdo), de tres centímetros.

Los trabajos ya publicados se presentarán por quintuplicado.

9. A los trabajos presentados se deberá adjuntar el currículum vitae (haciendo constar correo postal y/o electrónico y teléfono de contacto) y un resumen de un máximo de 3 páginas que exponga con brevedad: 1. El objetivo del trabajo 2. El marco teórico 3. Metodología 4. Las conclusiones

10. El premio se otorgará por resolución inapelable de un jurado compuesto por representantes institucionales e investigadoras/es y cuya composición no se dará a conocer hasta la publicación del fallo.

11. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 15 de enero de 2006.

12. El fallo del jurado se hará público en solemne acto en mayo de 2006, coincidiendo con la clausura de las XVI Jornadas de Investigación Interdisciplinaria del IUEM.

13. La presentación al premio supone la plena aceptación de todas las bases que regulan esta convocatoria. No serán admitidos los trabajos que no reúnan los requisitos enumerados.

14. Los trabajos presentados que no resulten premiados disponen de un plazo de dos meses, a contar desde la publicación del fallo del jurado, para ser retirados, pasado este tiempo los trabajos inéditos serán reciclados y los libros enviados a las bibliotecas de la UAM. (El IUEM no se hace cargo del reenvío). 15. Los trabajos han de ser enviados por correo certificado al Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid, Edificio del Rectorado. (entreplanta, 3.ª) Cantoblanco, 28049 de Madrid o entregarse personalmente en dicho Instituto.

Para más información: Email: iuem@uam.es / Tfno: 91 497 45 95



2005-10


Otros textos

Quizás también te interese

Gracias a Rosa Peris por su trabajo al frente del Instituto de la Mujer

Durante los años que ha estado al frente del Instituto, Rosa Peris ha (...)


Manifiesto "Blogueras y blogueros progresistas por la paz en el País Vasco"

Mujeres en Red se suma a la campaña "En mi nombre: si" para apoyar el (...)


Solidaridad con Pinar Selek

Pinar Selek fue acusada en 1998 de participar en un atentado del Partido de (...)


El Presidente Barreda RECTIFICA y anuncia que el Instituto de La Mujer de Castilla-La Mancha NO Se Suprime

He oído las voces particulares y de asociaciones de mujeres que han luchado (...)


Defender la alegría. Video


Forum 2004 (Barcelona). Donde la globalización se tiñe de los colores del Arco Iris

Si hubo dentro de los organizadores del "Forum Universal de las Culturas (...)


Red Parekatuz: buenas prácticas empresariales en igualdad

Si te interesa información sobre empresas que han avanzado en su estrategia (...)


1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista