Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Jornada "Las mujeres y las niñas gitanas del siglo XXI. Del éxito escolar a la inclusión social". Granada

Centro Sociocultural Gitano de Granada

Visitas: 2757    Enregistrer au format PDF   

El motivo de estas jornadas es el necesario trabajo por la inclusión escolar y social de todas las niñas gitanas, que como futuras mujeres gitanas serán uno de los principales pilares de esta comunidad, así como de la sociedad española.

En las Jornadas se quiere propiciar el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias provenientes tanto de las asociaciones como de la universidad y la administración. En ellas se presentará una investigación I+D+I que se ha llevado a cabo en el Estado Español durante 3 años, del 2000 al 2003, y en la que han participado varias universidades de Almería, Barcelona, Bilbao y Zaragoza, así como varias asociaciones gitanas de mujeres.

Será un aspecto clave que las personas participen como protagonistas en el diagnóstico de la situación y en cualquier paso que se dé hacia la transformación de situaciones desiguales e injustas. Por ello se ha procurado la presencia en las Jornadas de mujeres gitanas pertenecientes a asociaciones y/o a escuelas, madres e hijas, tanto como la de las instituciones con responsabilidades.

PDF - 92.7 KB
Tríptico de la Jornada


2005-05


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista