Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por Carme Freixa ]

#14N RAZONES FEMINISTAS PARA LA HUELGA

Visitas: 793    Enregistrer au format PDF   


Visto que mucha de la gente que escribe se olvida de las humanas y da razones para la huelga sólo en masculino, he decidido que aquí vamos a deciros primero todo lo que las mujeres feministas han reflexionado y escrito sobre las razones para que este #14N sea un dia memorable en Europa. Porque hay que decir basta a quienes nos están construyendo un presente sin futuro donde el unico horizonte es volver a ser mano de obra barata del capital. Sí, el capital; porque aunque quienes ocupan los partidos socialistas en Europa se han olvidado estos años de que aún hay clases sociales, el capitalismo con su traje neoliberal no lo ha olvidado y les ha ido colonizando sus propias políticas que ni tan siquiera han sido socialdemócratas en los aspectos económicos y han facilitado que los derechos de ciudadanía peligraran y se destrozaran en manos de la especulación financiera del 1% de la población que acumula la riqueza que producimos el 99% restante.

HUELGA GENERAL ¿NECESITAS RAZONES?

HUELGA DE CUIDADOS

¡SÚMATE! LAS MUJERES TENEMOS MUCHAS MÁS RAZONES PARA LA HUELGA COMO NOS DICE LINA GÁLVEZ En línea con lo que dicen Carmen Castro, y quienes promocionan la huelga de cuidados, Hay que acabar con el sistema financiero actual porque no responde a las necesidades de las personas y pretende acabar con los derechos de Ciudadanía igual que con los recursos de nuestro planeta. Porque hay otros modelos posibles de organizar la economía pensando en las personas ¡Y si no luchamos nunca lo conseguiremos! Os dejo con dos de ellas.

Imaginando el cambio de modelo Economia de la Igualdad de Carmen Castro HAY SOLUCIONES JUSTAS Y EFICACES PARA SALIR DELA CRISIS Y EVITAR EL RESCATE. de Antoine Quero

Y más voces que construyen el #14N Marea Violeta contra la Política de recortes del PP Resumen Manifiesto Feminista contra Presupuestos Generales Estado Feminismo Galiza nao as politicas de cortes e supresion dereitos das persoas FEMINISTES DE CATALUNYA ¡fem vaga totes!

Y suscribo lo que dicen en RED ROJA respecto al #14N así que ayudadnos a que el mundo sea un lugar donde exijamos que la Política controle al capitalismo y que las izquierdas recuerden que la socialdemocracia no ha hecho más que de ama de llaves del capital. Como dicen en Portugal ¡que se lixe a troika!


Krmen Freixa en el Blog Cicatrices transgénicas


2012-11


Otros textos

Quizás también te interese

Apoyo a Ecuador. La Red Mujeres Transformando la Economía llama a la solidaridad internacional

Llamamiento urgente a la solidaridad internacional. Pedimos enviar sus (...)


Copenhague: la casa donde en 1910 se reunió la Internacional Socialista de Mujeres y acordó celebrar el 8 de marzo quedará en manos de una secta religiosa

Así contado parece simplemente una nueva noticia sobre una casa okupada (...)


Ha muerto Martha Solay González, símbolo de la lucha por la despenalización del aborto en Colombia

Tras esperar una legalización del aborto que le llegó tarde y dar la (...)


Un blog en memoria de Concha Colomer Revuelta

Concepción Colomer Revuelta, luchadora histórica por una sanidad con (...)


La ONU intensifica el proceso de creación de la nueva agencia de género

La decisión tomada en la 63ª Asamblea General de la ONU, en septiembre de (...)


Gracias a Rosa Peris por su trabajo al frente del Instituto de la Mujer

Durante los años que ha estado al frente del Instituto, Rosa Peris ha (...)


Rosas blancas por la paz: actrices en favor del proceso de paz

Un grupo de actrices se apostó ayer a la entrada del Congreso en Madrid (...)


1997 - 2017 Mujeres en Red. El periódico feminista