Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

4 de septiembre: Día Mundial de la Salud Sexual

2012: En un mundo diverso, salud sexual para todas-os

Visitas: 1346    Enregistrer au format PDF   

Empezó a celebrarse hace 2010 convocado por la Asociación Mundial de la Salud/World Association for Sexual Health (WAS) y este año el lema es la diversidad. Hablemos de eso… hablemos de salud sexual, comunidades y organizaciones de 27 países de cinco continentes, promoverán espacios de discusión y reconocimiento de la salud sexual como parte integral del derecho a la salud.


Cuando hablamos de diversidad, nos encontramos que no tiene límites, somos una comunidad global con diferencias en todos los niveles; diferencias físicas, emocionales, mentales, familiares, sociales, económicas, políticas, culturales, éticas, legales, históricas, religiosas y espirituales.

Esta diversidad nos enriquece cuando sabemos respetarla y aprendemos a vivir con ella. Dentro de esta diversidad, hay una constante por la que hemos trabajado de manera ardua, se trata de un valor fundamental de la humanidad: TODAS- OS TENEMOS DERECHOS HUMANOS y entre ellos, DERECHOS SEXUALES, que como dice la Asociación Mundial para la Salud Sexual y la Organización Mundial de la Salud, son el requisito indispensable para alcanzar la salud sexual individual, familiar, social y global.

Es por ello que este año la WAS decidió incluir la diversidad en su sentido más amplio para celebrar la salud sexual con todas las personas, incluyendo aquellas con alguna discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, con diferentes orientaciones sexuales, identidades sexuales, religiones, razas, etc.

- Crónica de la celebración en Mexico desde CIMAC

- Manifiesto Secretaría de Igualdad PSOE


La Web de la Convocatoria


2012-09


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2017 Mujeres en Red. El periódico feminista