Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Compás de espera: todas somos Ángeles Álvarez

Mujeres en Red

Visitas: 3430    Enregistrer au format PDF   

Ya ha pasado casi una semana desde que Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez anunciaron que por fin habían llegado a un acuerdo en las listas del PSOE de Madrid.

En esta lista tal como era presagiable según la evolución de los acontecimientos y el sectarismo rezumante, no estaba Ángeles Álvarez, una de las mujeres que más ha logrado sumar y que más ha trabajado por la ciudadanía desde el Partido Socialista de Madrid en estos últimos años.

Se anuncia el nombre de dos varones que se han ganado el nuevo puesto y ni siquiera se da el nombre de la mujer “escogida” indicándose simplemente que se trata de “una mujer vinculada al mundo de la Cultura que ha trabajado en el grupo Planeta”.


“los varones son insustituibles, las mujeres somos intercambiables”

Llama la atención con cuanta facilidad se logra “rescatar” a los “hombres clave” pero no hay manera de que las “mujeres clave” se mantengan. No es casualidad. Está estudiado desde hace tiempo.

“Los varones son insustituibles, las mujeres somos intercambiables" explica Alicia Miyares en “La paridad como derecho”, un brillante trabajo que muestra como en el Congreso de Diputados no hay manera de lograr consolidar la presencia de las mujeres más activas.

Hemos visto cómo en los últimos tiempos se ha dejado caer a muchas mujeres. La responsabilidad está en las estructuras y en quienes deciden en ellas, que siguen atribuyendo el valor, la autoridad y la representatividad sólo a los hombres.

Hemos tenido la ilusión en estos últimos años de que algo estaba cambiando pero en época de crisis y repliegue volvemos a ver cómo afloran las mismas reacciones ancestrales y los mismos obstáculos.

En el caso de Angeles Álvarez la pelota ahora está en el PSOE. El partido es responsable de reubicar sus mejores valores, y Ángeles lo es, en espacios donde poder impulsar políticas y seguir trabajando.

Desde hace muchos años Ángeles está presente en el movimiento feminista y se ha comprometido una y otra vez en la defensa de los derechos de igualdad en todos los ámbitos en los que se ha implicado. Por ello nos sentimos especialmente afectadas e implicadas en el seguimiento de estos acontecimientos.

Todas somos Ángeles y seguimos en compás de espera para ver cómo se resuelve la situación.



2011-02


Otros textos

Quizás también te interese

Rosas blancas por la paz: actrices en favor del proceso de paz

Un grupo de actrices se apostó ayer a la entrada del Congreso en Madrid (...)


Red Parekatuz: buenas prácticas empresariales en igualdad

Si te interesa información sobre empresas que han avanzado en su estrategia (...)


Iglesia, Estado y Concordato

¿No va siendo hora ya de asumir que Iglesia y Estado tienen que gozar de (...)


Crowdfunding para publicar ’Mujeres al frente’ de la periodista Lula Gómez

Es la primera vez en la historia que las mujeres participan tan activamente (...)


Muere Henny Burke. Mujeres en Red en estos momentos con Carmen Urrutia

El pasado 30 de agosto murió Henny Burke, compañera y militante feminista. (...)


Boicot al Grupo 5. Madrid

la Comunidad de Madrid, ha defenestrado a la Asociación de Asistencia a (...)


¡No pasarán!

Completando el akelarre “neo-teo.con”, los purpurados crecidos, (...)


1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista