Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Compás de espera: todas somos Ángeles Álvarez

Mujeres en Red

Visitas: 3404    Enregistrer au format PDF   

Ya ha pasado casi una semana desde que Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez anunciaron que por fin habían llegado a un acuerdo en las listas del PSOE de Madrid.

En esta lista tal como era presagiable según la evolución de los acontecimientos y el sectarismo rezumante, no estaba Ángeles Álvarez, una de las mujeres que más ha logrado sumar y que más ha trabajado por la ciudadanía desde el Partido Socialista de Madrid en estos últimos años.

Se anuncia el nombre de dos varones que se han ganado el nuevo puesto y ni siquiera se da el nombre de la mujer “escogida” indicándose simplemente que se trata de “una mujer vinculada al mundo de la Cultura que ha trabajado en el grupo Planeta”.


“los varones son insustituibles, las mujeres somos intercambiables”

Llama la atención con cuanta facilidad se logra “rescatar” a los “hombres clave” pero no hay manera de que las “mujeres clave” se mantengan. No es casualidad. Está estudiado desde hace tiempo.

“Los varones son insustituibles, las mujeres somos intercambiables" explica Alicia Miyares en “La paridad como derecho”, un brillante trabajo que muestra como en el Congreso de Diputados no hay manera de lograr consolidar la presencia de las mujeres más activas.

Hemos visto cómo en los últimos tiempos se ha dejado caer a muchas mujeres. La responsabilidad está en las estructuras y en quienes deciden en ellas, que siguen atribuyendo el valor, la autoridad y la representatividad sólo a los hombres.

Hemos tenido la ilusión en estos últimos años de que algo estaba cambiando pero en época de crisis y repliegue volvemos a ver cómo afloran las mismas reacciones ancestrales y los mismos obstáculos.

En el caso de Angeles Álvarez la pelota ahora está en el PSOE. El partido es responsable de reubicar sus mejores valores, y Ángeles lo es, en espacios donde poder impulsar políticas y seguir trabajando.

Desde hace muchos años Ángeles está presente en el movimiento feminista y se ha comprometido una y otra vez en la defensa de los derechos de igualdad en todos los ámbitos en los que se ha implicado. Por ello nos sentimos especialmente afectadas e implicadas en el seguimiento de estos acontecimientos.

Todas somos Ángeles y seguimos en compás de espera para ver cómo se resuelve la situación.



2011-02


Otros textos

Quizás también te interese

Mujeres en Red se desmarca de la manifestación convocada por AI por los derechos civiles, la universalidad y neutralidad de la red en Madrid

A pesar de que en un principio Mujeres en Red se había sumado a la (...)


Preguntas y respuestas

No son medidas las que se proponen, sino actitudes y cambio en la dirección (...)


La revolución siria tiene rostro masculino

La revolución en Siria es sólo cosa de hombres. "El lugar de las mujeres (...)


Solidaridad con Pinar Selek

Pinar Selek fue acusada en 1998 de participar en un atentado del Partido de (...)


Copenhague: la casa donde en 1910 se reunió la Internacional Socialista de Mujeres y acordó celebrar el 8 de marzo quedará en manos de una secta religiosa

Así contado parece simplemente una nueva noticia sobre una casa okupada (...)


Informe del Observatorio e-Igualdad. 2008

Desde el Observatorio e-igualdad queremos contribuir a impulsar la (...)


Manifiesto "Blogueras y blogueros progresistas por la paz en el País Vasco"

Mujeres en Red se suma a la campaña "En mi nombre: si" para apoyar el (...)


1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista
Error...

Error...

No se encuentra el archivo spiplistes_cron