Mujeres en Red
twitter
twitter


XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe

Del 16 al 20 de marzo 2009

Visitas: 884    Enregistrer au format PDF   

Cuando se acaban de cumplir 99 años desde que Clara Zetkin instituyó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, se realizará en México del 16 al 20 de este mes el XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, para analizar cuánto daño hace al mundo el fundamentalismo.

Esa visión fundamentalista incrustada en nuestras cabezas y cuerpos; actitud que impide escuchar al otro, a la otra. Resultado: guerra, conflicto, violencia contra las mujeres, desazón y heridas. Los encuentros feministas se iniciaron en 1981, época en la que se descubrió que no es suficiente tener derechos, si estos, además de no ejercerse, forman parte de un entramado social y político de simulación.

Estas reuniones son el sitio para hacer balances y analizar estrategias, poner nuevos temas y mirar por dónde va el camino. Hoy, globalización y guerra parecen coparlo todo. El 28 de febrero, feministas mexicanas de 14 entidades del país y de todos los sectores reconocieron que hay varios feminismos y que el movimiento idealizado y de grandes masas no existe. Reconocieron la existencia de una desvinculación con las mujeres reales, cotidianas y las activistas, académicas; mujeres políticas y grupos de interés u organizaciones no gubernamentales.

Las mujeres reales no están organizadas, guardan distancia de los temas feministas, algunas incluso los rechazan por desconocimiento. Otras no ejercen sus derechos por ignorancia y no existe política capaz de incluirlas a todas


http://www.11encuentrofeminista.org/


2009-03


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista