Mujeres en Red
twitter
twitter


Formación política para mujeres. Liderar en clave de género. Buenos Aires

A partir del 25 de septiembre 2008

Visitas: 4093    Enregistrer au format PDF   

Curso URB-AL

FORMACIÓN POLÍTICA PARA MUJERES/ LIDERAR EN CLAVE DE GÉNERO

Presentación del Curso

El Centro Eurolatinoamericano de Formación Política “Mujeres y Ciudad” es un centro internacional de carácter público que promueve la formación para mujeres políticas y lideresas sociales europeas y latinoamericanas. El Centro está cofinanciado por el programa URB-AL de la Comisión Europea y el consorcio de entidades locales formado por Diputación de Barcelona, Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Municipalidad de San José de Costa Rica, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Torino, Oficina UNIFEM para Brasil y países del Cono Sur (en representación de UNIFEM LAC –América Latina y Caribe). El Centro surge en el ámbito de coordinación de la Red 12 URB-AL para la promoción de las mujeres en las instancias de decisión locales.

Destinatarias del curso

Los cursos están destinados a mujeres que participan en espacios de toma de decisión, tanto en instituciones políticas como en organizaciones sociales. Su perfil es el de líderes y directivas de instituciones políticas locales, mujeres líderes de organizaciones de la sociedad civil y mujeres jóvenes comprometidas que quieran acceder a la política.

El curso es gratuito

Objetivos y contenidos de la formación

La misión del Centro es potenciar el acceso y la consolidación de las mujeres en los ámbitos de toma de decisiones a nivel local para lograr una mayor incidencia política y avanzar hacia unas sociedades más democráticas.

Para ello se han diseñado unos contenidos y una metodología de curso que haga que las participantes sean capaces de:

- Comprender y analizar las causas de las desigualdades de género en el acceso a la política por parte de las mujeres

- Conocer las referencias históricas y filosóficas de las organizaciones de mujeres y del movimiento feminista europeo y latinoamericano

- Utilizar los instrumentos normativos, técnicos y políticos internacionales más innovadores para desarrollar políticas de ámbito local con perspectiva de género.

- Desarrollar herramientas y habilidades personales y colectivas para participar en los espacios de toma de decisiones con mayor seguridad, eficiencia y capacidad de liderazgo

PROGRAMA DEL CURSO

Módulo A: Género y participación política: Las causas históricas y políticas de las desigualdades de género para mujeres y varones. Teoría de género.

Módulo B: Instrumentos y herramientas para la práctica política de género: Mainstreaming de género y tranversalidad en las políticas públicas locales.

Módulo C: Habilidades personales y colectivas: herramientas subjetivas y técnicas que posibiliten el desarrollo de capacidades comunicativas, directivas y de liderazgo.

El curso se desarrollará en 12 encuentros semanales a partir del 25 de septiembre

los días jueves de 17,30 a 21,30 hs., en la Dirección General de la Mujer.

Inscripciones a

ftufro@buenosaires.gov.ar


Centro Eurolatinoamericano de Formación Política “Mujeres y Ciudad”


2008-09


Otros textos

Quizás también te interese

Máster Interuniversitario Internacional en Igualdad y género en el ámbito público y privado

El contenido formativo del Máster ha sido elaborado por equipos docentes e (...)


Máster en Igualdad y Género. Madrid

El Máster en Igualdad y Género del Instituto de Investigaciones Feministas (...)


Género y políticas de igualdad. 5ª Edición (2008). Formación en línea. Fundación Isonomía.

La Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I de Castellón, continuando (...)


1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista