Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Seminario Justice for Women. Bruselas

13 y 14 de mayo de 2008

Visitas: 388    Enregistrer au format PDF   

La violencia sexual se ha convertido en arma de guerra. Cientos de miles de mujeres sufren en todo el mundo las consecuencias de crímenes sexuales y la falta de atención médica. Los esfuerzos para que la violencia sexual sea castigada y sus víctimas reparadas son insuficientes: ¿Qué hacer?

Durante los días 13 y 14 de mayo, funcionarios de la Corte Penal Internacional y de la Unión Europea, expertos en derechos humanos y Justicia de Género y activistas de África, América y Europa propondrán líneas de actuación conjunta que garanticen el acceso a la justicia y la reparación de las víctimas.

El encuentro es organizado por la Fundación Worldcom-LolaMora Producciones y por la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Externo (FRIDE, http://www.fride.org).

En él, participarán también mujeres de Sudán, República Democrática de Congo, Ruanda y Colombia que narrarán en primera persona su lucha, sus denuncias ante las autoridades naciones e internacionales y los múltiples problemas que encuentran para lograr sus reivindicaciones.

El seminario Justice for Women, searching for post-conflict accountability for sexual crimes, analizará de manera específica los casos de Ruanda, el caso de República Democrática del Congo y el de Darfur.

Idiomas del seminario: inglés y francés

Para más información, consultad el documento en attach o el Programa y los participantes en:

http://www.justiciadegenero.net

http://www.lolamora.net

http://www.fride.org



2008-04


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista