Coordinación: Montserrat Boix

Portada del sitioIgualdadEstado EspañolMinisterio de Igualdad
Última actualización :
Sábado 28 de agosto de 2010
Estadísticas de publicatión :
1203 Artículos
465 Breves
176 Sitios Web
33 Autoras/es

Estadísticas de las visitas :
833 hoy
2644 ayer
3804170 desde el principio
Isabel Martínez, Secretaria General de Políticas de Igualdad
18 de abril de 2008

Durante años Isabel Martínez Lozano ha mantenido un intenso trabajo en el desarrollo de las políticas públicas de igualdad en España, primero en el equipo de la Secretaría de Igualdad del PSOE junto a Micaela Navarro, actual Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía y en esta última legislatura como asesora de Igualdad de la Vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega.

Su trabajo, casi siempre en la sombra, ha sido clave para el avance de la igualdad en esta legislatura y para sacar adelante leyes tan importantes como la Ley Integral contra la Violencia de Género y la Ley de Igualdad.

Siempre ha sido un importante puente entre las organizaciones de mujeres y el movimiento feminista con el gobierno socialista.

Es estupendo y es de justicia que asuma en esta nueva legislatura la responsabilidad de la Secretaría General de Igualdad. Gracias Isabel, por el trabajo de todos estos años, y por el trabajo que vas a tener que continuar haciendo... contamos contigo. ;-)

El Ministerio de Igualdad encabezado por Bibiana Aído se estructura en dos órganos directivos: la Subsecretaría de Igualdad y la Secretaría General de Políticas de Igualdad, con rango de subsecretaría. En esta última se enmarca la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, la Dirección General para la Igualdad en el Empleo, la Dirección General contra la Discriminación, el Instituto de la Mujer y el Consejo de Participación de la Mujer.

Por si os apetece conocerla un poco más...

Intervención de Isabel Martínez sobre el desarrollo de las políticas de igualdad en España y su introducción en la agenda política. Seminario Comunicación y Género organizado por el Instituto de la Mujer en Cartagena de Indias, Colombia. junio 2007

Y un mini album de fotos cariñoso de algunos de momentos compartidos en estos últimos tiempos.

Isabel Martínez en su estado habitual en estos últimos años: coordinando y negociando a través del teléfono... incluso fuera de horas de oficina ;-) menos mal que lo hizo!!!

Isabel Martínez

Isabel Martínez y Amelia Valcarcel. Celebración tras la toma de posesión de Amelia Valcarcel como Consejera de Estado.

Isabel Martínez y Amelia Valcarcel

Isabel Martínez, Miguel Lorente y Ángeles Álvarez.

Isabel Martínez, Miguel Lorente, Ángeles Álvarez

 
Post Scriptum :

Isabel Martínez Lozano, nacida en 1969 en Vilches (Jaén), es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y experta en Género, según la referencia del Consejo de Ministros.

Ha sido coordinadora de Participación de la Mujer de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y asesora del Gabinete del Secretario General del PSOE en Política Social e Institucional entre 2000 y 2004.

Desde abril de 2004 era asesora ejecutiva de la vicepresidenta primera del Gobierno y miembro del Consejo Asesor del Instituto de la Mujer.


Mensajes del foro :
Isabel Martínez, Secretaria General de Políticas de Igualdad
Miércoles 23 de abril de 2008
Escribir sobre el nombramiento de una persona como Isabel al frente de la Secretaría General de Politicas de Igualdad es muy facil para los que la conocemos, suscribo plenamente las palabras de Encarni Bello o Santiago de Córdoba. Isabel, estoy seguro que seguiras con tu lucha, ademas que será como lo has hecho siempre sin descanso y con total convencimiento de lo que haces. Siempre sera una satisfacción haberte conocido. Muchos besos y mucha suerte. Diego Moreno


Responder este mensaje

Isabel Martínez, Secretaria General de Políticas de Igualdad
Miércoles 23 de abril de 2008
por  alba
ya era hora de nuestro gobierno se hiciese eco de esa antigua revindicacion del ministerio de igualdad. lo que no se puede entender es se haya dejado de contar con Soledad Murillo , feminista de pro , con un amplia y dilata experiencia en politicas de igualdad, bastante incomprensible, y sin embargo se haya decidido seguir con miguel lorente.una pregunta ¿ en q se ha equivocado soledad murillo? soledad muchas gracias por tu trabajo , estoy segura q desde estes seguiras tu trabajo como feminista activa que eres


Responder este mensaje

Isabel Martínez, Secretaria General de Políticas de Igualdad
Martes 22 de abril de 2008
por  juana sanchez
Dentro de poco leere que gracias a ella hay Ley de Igualdad, vamos, vamos,las cosas que hay ver, no hay color entre ella y Soledad Murillo, por favor, lo mejor es que se hubiese quedado entre bambalinas. Justicia es lo que no le han hecho a Soledad Murillo. Viva el verdadero feminismo.


Responder este mensaje

    Isabel Martínez, Secretaria General de Políticas de Igualdad
    Miércoles 23 de abril de 2008

    Quienes conocemos a Isabel Martinez sabemos que brilla con luz propia, trabajadora nata, incansable, dispuesta a conseguir todo lo que se propone. No tengo la menor duda de que su trabajo en el tan criticado nuevo Ministerio de Igualdad,va a dejar huella. Abrir puertas a mujeres que han estado entre bambalinas, no significa echar por tierra el trabajo de nadie. Al contrario, significa seguir avanzando en la lucha por la IGUALDAD. Ojala que dentro de poco este nuevo Ministerio dejara de existir, pero desgraciadamente queda mucho camino por andar y todas sabemos que hay muchas mujeres dispuestas a hacer de la igualdad una realidad. Da igual que se llamen Micaela, Soledad, Isabel. LOs nombres no importan, lo que importan son los resultados y creo que la nueva ministra tiene un equipo humano, de hombres y mujeres que tienen mucho que aportar.

    Isabel, no cambies.

    Encarni Bello.


    Responder este mensaje

Isabel Martínez, Secretaria General de Políticas de Igualdad
Lunes 21 de abril de 2008

Su nombramiento supone el público reconocimiento a su labor como mujer luchadora contra cualquier tipo de injusticia. Solamente quiero dar mi mas sincera enhorabuena a una persona solidaria, humilde y buena. Personas así hacen falta en la política.

PEDRO JESUS




Responder este mensaje

Isabel Martínez, Secretaria General de Políticas de Igualdad
Domingo 20 de abril de 2008
por  Santiago de Córdoba

Isabel Martínez siempre ha sido trabajadora, prudente y solidaria...Sucede con ella lo mismo que, cuando uno pasea por el campo y ve la siembra crecer, sin conocer quién laboreó la tierra y la sembró. Allí donde ha estado, en Andújar, Sevilla, Madrid,..ha sembrado y los demás sólo han conocido el resultado en el avance de la igualdad de la mujer, pero sin saber que ella, desde la autosuficiencia más humilde, trabajaba para que así fuera.

Desde Andújar, María Luisa y yo te deseamos que triunfes en la política y en la Administración, porque contigo triunfaremos todos, sobre todo las mujeres.

Santiago



Noticia con opinión

Responder este mensaje

    Isabel Martínez, Secretaria General de Políticas de Igualdad
    Martes 22 de abril de 2008
    Estamos encantadas con tu nombramiento. Seria, profesional, infatigable son algunos de los calificativos que nos surgen a las que hemos compartido su última estancia en Valencia Esperamos que desde un puesto de tanta responsabilidad continue la labor en defensa de la igualdad. Julia y muchas más

    Responder este mensaje

      Isabel Martínez, Secretaria General de Políticas de Igualdad
      Jueves 1ro de mayo de 2008
      por  arquero
      Encantado de que estes al frente de politicas de igualdad, pero me guataria saber politicamente porque han apartado a soledad, desde aqui solo felicitar a soledad por el trabjo bien hecho, un pñllacer haber contado contigo. un beso soledad, un veremos isabel desde villamayor

      Responder este mensaje

      Isabel Martínez, Secretaria General de Políticas de Igualdad
      Martes 1ro de septiembre de 2009

      Responder este mensaje