Coordinación: Montserrat Boix

Lorente, que sustituirá a Encarnación Orozco que ocupaba la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer -en la estructura del nuevo ministerio la delegación cambia de nombre, trabajó durante dos años en el Centro de Investigación y Formación Forense de la Academia del FBI en Quantico (Virginia, Estados Unidos), es doctor en Medicina y Cirugía y profesor asociado de Medicina Legal en la Universidad de Granada. Es uno de los pioneros en el estudio de las agresiones a las mujeres desde el punto de vista científico y es un especialista internacionalmente reconocido en esta materia.
Hasta el momento se encargaba de dirigir la Oficina de Atención a las Víctimas de la Junta de Andalucía.
Entre sus trabajos publicados: el "Síndrome de agresión a la mujer", "Agresión a la mujer: maltrato, violencia y acoso", "Mi marido me pega lo normal" o "El rompecabezas. Anatomía del maltratador".
Es además experto de la Organización Mundial de la Salud en asuntos de violencia de género y ha participado como experto en diferentes comisiones del Senado y el Congreso sobre el fenómeno de la violencia machista y también sobre prostitución.
DELEGADO DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GENERO
MINISTERIO DE IGUALDAD
C/ Alcalá, 37
28071 MADRID
ASUNTO: ¿ A QUE VIENE UD. A BURGOS EL PROXIMO DIA 8 DE OCTUBRE ?.
Ilmo. Sr.:
RESPETUOSAMENTE:
A) A comer cordero asado, morcilla y queso de Burgos acompañado por un clarete de Aranda, con todos los gastos pagados.
B) A explicarnos por qué algunos jueces llegan a las 10 de la mañana al Juzgado y otros a las dos de la tarde ya están fuera.
C) A explicar a todas las mujeres casadas libremente en Burgos, con más de tres meses de matrimonio, que no quieran seguir con el marido que escogieron e impusieron, que pueden abandonar, INMEDIATAMENTE, el domicilio familiar, sin que lo tenga que autorizar un juez, y pedir el divorcio sin dar explicaciones a nadie.
D) Explicarnos las violaciones de los derechos de una familia de Burgos por parte de todos los poderes del Gobierno de España y del Estado español.
E) Hacer declaraciones en prensa y radio que anuncian prostitución de embarazadas y de chicas de 18 años, o puticlubs.
F) Hablar de la libertad de prensa, amordazada en Castilla y León, sobre estos temas.
G) Hablar de los abortos que se vienen realizando sobre los que se estima que no se cumple la legalidad vigente.
H) Enseñar a las esposas y madres a alquilar o comprar viviendas, en vez de enseñarlas a expulsar al padre de sus hijos del domicilio familiar y obligarles a pagar la hipoteca.
I) Exigir a la Junta de Castilla y León que en sus impresos escolares figuren los nombres de los dos padres, pues los padres separados y divorciados no existimos.
J) Etc., etc.
(TACHESE LO QUE NO PROCEDA).
El día 8 de octubre de 2.008, Ud. va a venir a Burgos a dar una conferencia con el título:
“CAUSAS DE LA VIOLENCIA DE GENERO”
Dentro del PRIMER CONGRESO SOBRE VIOLENCIA DE GENERO 2008, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Burgos.
Ud. no es bienvenido si no nos da explicaciones convincentes y nos explica a todos la actuación de todos y cada uno de los poderes públicos con una familia de Burgos: padre, madre e hija.
En primer lugar, por qué se detuvo a un padre de familia sin ninguna prueba, salvo las declaraciones de la esposa y madre, y las irregularidades del atestado policial.
En segundo lugar, qué es lo que debió hacer el Cuerpo Nacional de Policía cuando la madre cambió sus declaraciones por las que el padre fue detenido, y siguió detenido a pesar de ello.
En tercer lugar, por qué este padre de familia no tuvo abogado de oficio hasta CATORCE HORAS más tarde.
En cuarto lugar, por qué tuvo DOS ABOGADOS DE OFICIO en el plazo de CUATRO HORAS.
En quinto lugar, por qué se tomó una decisión judicial sin que la esposa y madre fuese examinada por un médico forense, cuando se hablaba de lesiones, que no vio ni la policía, ni la médico forense al día siguiente.
En sexto lugar, por qué se celebra un juicio por lesiones sin que haya ningún médico ni ningún forense.
Tendrá que explicar a todos los burgaleses lo que hicieron todas y cada una de las personas, a sueldo del estado español, o administraciones públicas, que han intervenido en este caso:
UNOS OCHO POLICIAS.
UNOS DIEZ JUECES.
UNOS TRES FISCALES.
NO SE SABE CUANTOS SECRETARIOS JUDICIALES Y FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA.
UNA MEDICO FORENSE.
ALGUIEN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON.
En total, no menos de TREINTA PERSONAS.
¿ Cómo puede explicar que el estado defendió a esta mujer, cuando el estado la negó sus peticiones, o es que es tonta, y Uds. la tienen que tutelar ?.
Como puede ver, AMNISTIA INTERNACIONAL se puede ir al carajo, como diría el presidente electo de Venezuela. Qué arreglen los problemas de las mujeres en Afganistán, Gambia o Ciudad de Juarez, por ejemplo, y luego vengan a España, para hablar de temas de España.
Los españolitos de a pie nos valemos solos para DENUNCIAR la basura de las políticas de género que se están implantado en España, violando derechos y peticiones de una familia como ésta.
De una mujer, que Uds.dicen defender, de un padre y de una niña de SEIS AÑOS.
Seguro que esta carta no le impide venir a Burgos, pero uno de los pilares de la política de género son los ABOGADOS.
NI UD. NI EL GOBIERNO DE ESPAÑA TIENEN GÜEVOS SUFICIENTES PARA GARANTIZARNOS A TODOS LOS PADRES Y MADRES DE BURGOS QUE NOS DEN, SIEMPRE, PRESUPUESTO PREVIO POR ESCRITO TODOS LOS ABOGADOS DE BURGOS, SIN QUE LO TENGAMOS QUE PEDIR.
El poder suyo está en sacrificar fetos sin que tengan abogados y en detener a hombres con una sola llamada telefónica, pero sin prueba alguna.
¿ Me equivoco ?.
Déjese de teorías y garantice a los padres y madres de Burgos el PRESUPUESTO PREVIO POR ESCRITO DE LOS ABOGADOS DE BURGOS.
Estimo que no hay cojones suficientes, y perdone la expresión.
Esta no es una carta irrespetuosa, sino un toque de atención de un ciudadano. Si Ud. no es capaz de atender lo que le pido, que es un derecho, dimita y no venga a Burgos.
Atentamente,
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
15/09/2008.