Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Ptqk_zine, iniciativa digital de información sobre artes experimentales, cultura crítica y acción ciudadana.

Visitas: 4524    Enregistrer au format PDF   

Imagen: cartel de Guerrilla Girls

Se estructura como un weblog y una lista de distribución en los que hacemos llegar a toda persona interesada noticias, convocatorias, links y proyectos de orientación diversa.


Se recogen especialmente las manifestaciones artísticas e intelectuales que cuestionan los paradigmas formales y comunicativos clásicos y las iniciativas con impacto social.

Ptqk_zine es también un laboratorio de activismo cultural, táctico y mediático (don’t hate the media, become the media) en el que realizar ejercicios de empoderamiento personal y colectivo mediante las nuevas vías de emancipación que la sociedad del conocimiento pone a nuestro alcance.

Ptqk_zine es un espacio de socialización alternativo y de acción social y cultural donde se puede entrar en contacto, intercambiar experiencias e información y politizarse mutuamente, con igualdad de derechos y gestión de la diversidad, teniendo presente y apoyando la superación de la feminización de la brecha digital existente.

Porque el centro de la acción política de nuestro tiempo se juega en los media, la información y la cultura, creemos -dicen las autoras de Ptqk_zine - que es importante potenciar la conexión entre las diversas capas sociales de producción de pensamiento para generar manifestaciones mediáticas intercomunicadas, críticas y multilaterales.

Visita PTQKBLOGZINE

Maria Perez

Creadora, promotora y editora de contenidos de la Iniciativa Digital Ptqk_blogzine, laboratorio de activismo dedicado a las artes experimentales, la cibercultura crítica y el empoderamiento ciudadano. Realizo un periplo multidisciplinar de formación en Universidades estatales y europeas, en los 90, combinado con sus primeros contactos y experiencia con las redes francesas de música contemporánea, que supusieron sus primeros paso en materia de Gestión Cultural a nivel europeo.

De 2000 a 2002, trabaja como colaboradora inmediata de Sandrine Maricot en NAMASTE / Paris, productora independiente de eventos de ópera y música contemporáneas, formando parte, entre otros, del equipo de producción de "The Wings of Daedalus" con Maurizio Squillante, Hervé Robbe y Stelarc (programa Cultura 2000 ; http://www.the-wings-of-daedalus.net). Y colaborando en tareas de gestión de compañías de teatro, danza y de ENIOP (European Network of Independent Opera Producers, Amsterdam, Roma, Paris). De regreso a Barcelona en 2002, colabora como asistente de dirección en la promotora Concert Studio y participa como dinamizadora cultural en eventos como la producción del concierto "Junts, Josep Carreras & Lluis Llach" en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y en la del IV Festival del Mil.leni de Barcelona y III Festival del Milenio de Madrid.

En 2003, se incorpora a Gràcia Territori Sonor como coordinadora de actividades y directora de producción artística y contratación en el Festival de Música Experimental LEM. Durante este periodo, se vincula con las redes españolas de artes experimentales y consolida su vocación de dinamizadora cultural y su interés por la dimensión política y cultural del entorno tecnológico.

En la actualidad, continua sus investigaciones sobre Políticas Culturales en la Universidad de Barcelona y prepara el Doctorado en Derecho de la Cultura en el Instituto Interuniverstario de Comunicación Cultural (Uned / Universidad Carlos III) con el proyecto de investigación “Acceso a la cultura y nuevas tecnologías”, y es una de las promotoras principales de la Plataforma SonorA-Women Platform, proyecto que propicia la creación de espacios para la visibilizacion, intercambio de información y experiencias, mentoring, coaching y trabajo en red local e internacional de las artistas del pasado presente y futuro.Asi como una visión feminista de la expresión artística.Y colabora como dinamizadora cultural en diversos proyectos artísticos en Bilbao y Barcelona.



2005-02


Otros textos

Quizás también te interese

’Rap’ de rompe y rasga

"Mi hip-hop no es de compasión, ni de ’pobrecitas mujeres’. (...)


El velo desvelado

Las chicas con el velo están siendo iniciadas y adiestradas para esa futura (...)


Los tentáculos de un esencialismo tóxico y misógino

La evocación de la auténtica madre, auténtica cuidadora y soporte de la (...)


Violencia de género en la guerra de Troya

Una mirada diferente, con perspectiva de género, a los clásicos. Esta vez a (...)


Dnoe. Hip-hop feminista

En sus canciones, Dnoe reivindica la resistencia, la fuerza, la autonomía y (...)


Lo mejor (no) es que te vayas

En este lugar, donde acontece lo que sigue, las mujeres perfilan las (...)


Si eres legal, comparte

Mujeres en red se suma a la iniciata "Si eres legal, comparte" como (...)


1997 - 2014 Mujeres en Red. El periódico feminista