Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Ptqk_zine, iniciativa digital de información sobre artes experimentales, cultura crítica y acción ciudadana.

Visitas: 4544    Enregistrer au format PDF   

Imagen: cartel de Guerrilla Girls

Se estructura como un weblog y una lista de distribución en los que hacemos llegar a toda persona interesada noticias, convocatorias, links y proyectos de orientación diversa.


Se recogen especialmente las manifestaciones artísticas e intelectuales que cuestionan los paradigmas formales y comunicativos clásicos y las iniciativas con impacto social.

Ptqk_zine es también un laboratorio de activismo cultural, táctico y mediático (don’t hate the media, become the media) en el que realizar ejercicios de empoderamiento personal y colectivo mediante las nuevas vías de emancipación que la sociedad del conocimiento pone a nuestro alcance.

Ptqk_zine es un espacio de socialización alternativo y de acción social y cultural donde se puede entrar en contacto, intercambiar experiencias e información y politizarse mutuamente, con igualdad de derechos y gestión de la diversidad, teniendo presente y apoyando la superación de la feminización de la brecha digital existente.

Porque el centro de la acción política de nuestro tiempo se juega en los media, la información y la cultura, creemos -dicen las autoras de Ptqk_zine - que es importante potenciar la conexión entre las diversas capas sociales de producción de pensamiento para generar manifestaciones mediáticas intercomunicadas, críticas y multilaterales.

Visita PTQKBLOGZINE

Maria Perez

Creadora, promotora y editora de contenidos de la Iniciativa Digital Ptqk_blogzine, laboratorio de activismo dedicado a las artes experimentales, la cibercultura crítica y el empoderamiento ciudadano. Realizo un periplo multidisciplinar de formación en Universidades estatales y europeas, en los 90, combinado con sus primeros contactos y experiencia con las redes francesas de música contemporánea, que supusieron sus primeros paso en materia de Gestión Cultural a nivel europeo.

De 2000 a 2002, trabaja como colaboradora inmediata de Sandrine Maricot en NAMASTE / Paris, productora independiente de eventos de ópera y música contemporáneas, formando parte, entre otros, del equipo de producción de "The Wings of Daedalus" con Maurizio Squillante, Hervé Robbe y Stelarc (programa Cultura 2000 ; http://www.the-wings-of-daedalus.net). Y colaborando en tareas de gestión de compañías de teatro, danza y de ENIOP (European Network of Independent Opera Producers, Amsterdam, Roma, Paris). De regreso a Barcelona en 2002, colabora como asistente de dirección en la promotora Concert Studio y participa como dinamizadora cultural en eventos como la producción del concierto "Junts, Josep Carreras & Lluis Llach" en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y en la del IV Festival del Mil.leni de Barcelona y III Festival del Milenio de Madrid.

En 2003, se incorpora a Gràcia Territori Sonor como coordinadora de actividades y directora de producción artística y contratación en el Festival de Música Experimental LEM. Durante este periodo, se vincula con las redes españolas de artes experimentales y consolida su vocación de dinamizadora cultural y su interés por la dimensión política y cultural del entorno tecnológico.

En la actualidad, continua sus investigaciones sobre Políticas Culturales en la Universidad de Barcelona y prepara el Doctorado en Derecho de la Cultura en el Instituto Interuniverstario de Comunicación Cultural (Uned / Universidad Carlos III) con el proyecto de investigación “Acceso a la cultura y nuevas tecnologías”, y es una de las promotoras principales de la Plataforma SonorA-Women Platform, proyecto que propicia la creación de espacios para la visibilizacion, intercambio de información y experiencias, mentoring, coaching y trabajo en red local e internacional de las artistas del pasado presente y futuro.Asi como una visión feminista de la expresión artística.Y colabora como dinamizadora cultural en diversos proyectos artísticos en Bilbao y Barcelona.



2005-02


Otros textos

Quizás también te interese

Olimpia, la pasión de existir. Teatro

A dos siglos del feminismo moderno, en el ojo del huracán de la Revolución (...)


Violencia de género en la guerra de Troya

Una mirada diferente, con perspectiva de género, a los clásicos. Esta vez a (...)


Dnoe. Hip-hop feminista

En sus canciones, Dnoe reivindica la resistencia, la fuerza, la autonomía y (...)


Las mujeres vuelan, pero no despegan

En Arco se ha organizado un debate sobre los motivos por los que las (...)


La marginación femenina en la cultura

La autora reflexiona acerca de la ausencia de mujeres entre los creadores (...)


Si eres legal, comparte

Mujeres en red se suma a la iniciata "Si eres legal, comparte" como (...)


Lo mejor (no) es que te vayas

En este lugar, donde acontece lo que sigue, las mujeres perfilan las (...)


1997 - 2014 Mujeres en Red. El periódico feminista