facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Empieza una intensa semana en Quito donde se celebra una reunión de la red LabSurLab, que, por cierto, puede seguirse en directo desde la web del evento: https://quito.labsurlab.org/

Esta tarde del lunes participo en una mesa redonda sobre Género y Tecnología. El programa no es fácil de seguir, je, je, pero lo enlazo igualmente 😉

El viernes, sesión intensiva de inauguración y escuchando interesantes aportaciones sobre nuevos conceptos que me interesan… por ejemplo la reflexión sobre “Tecnologías para el buen vivir” y la apuesta por el “buen compartir” que van mucho más allá del concepto de una tecnología sostenible. Muy interesante el equipo organizador local que forman parte del Centro de Arte Contemporaneo de Quito. Mención especial a Pedro Cagigal y Juan Carlos León + 1 en sus reflexiones y propuestas desde el espacio Diferencial que han creado en el CAC.

Mucha información, muchos contactos, muchas personas interesantes en la apuesta de utilizar las TIC desde el arte y la denuncia social. En algunas ocasiones son proyectos un tanto individuales. Me interesan especialmente los proyectos colectivos y sus estrategias de intervención política. Mucho debate con algunos compañeros, que seguirá esta semana, sobre la apuesta del Presidente Correa por el Software Libre y los retos para implementar esta apuesta política.

Se están escribiendo en un PAD los enlaces de las muchas propuestas. Revisarlo me costará horas y horas a mi regreso a Madrid.

El aterrizaje en Quito… intenso.

Aquí van algunas imágenes como pinceladas:

Un momento de encuentro y charla sobre feminismo, violencia de género, masculinidad con Pablo Tatés a quien conocía por nuestras charlas a través de Facebook.

Compartiendo con mis amigas del alma y mis anfitrionas en Quito: Irene y Magdalena León. Interesantísimos los debates con ellas sobre el proceso en América Latina y referentes clave para los retos que ahora Europa debe afrontar.

Y un momento divertido en la recepción con motivo de la visita de Bachelet a Quito con el Ministro de Exteriores de Ecuador Sebastián Piñera. Entre los mejores momentos… no parece prudente subirlo a la red pero el ministro interpretando las canciones de Serrat y Sabina al final de la recepción… único!!

Pero os dejo con Los Nin, que participaron en la inauguración el viernes del LabSurLab Quito. Un grupo rapero ecuatoriano sin duda de lo más recomendable que merece la pena conocer y escuchar.


Continuará….