facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Se estrena en Madrid el viernes un documental sobre el periodista Enrique Meneses “Oxígeno para vivir”
de Georgina Cisquella y Renato Sanjuan.

Cisquella fue para mí un referente hace ya un montón de años cuando yo estudiaba periodismo y ella estaba en la vanguardia de la televisión catalana. Y en el periodismo comprometido y combativo.

Pasaron los años y nos encontramos en Madrid en la tele. Siguió explorando nuevos territorios con “Cámara Abierta” y continuó currando y siendo ella a pesar de las dificultades.

En estos momentos en los que la crisis parece que nos quiere arrebatar casi todo, me parece más importante que nunca reivindicar que somos quienes somos y trabajar con más empeño que nunca para compartir lo que no podemos olvidar para seguir un camino que quien sabe donde nos llevará, pero que en todo caso, no puede hacernos olvidar de donde venimos.

Estoy segura que el documental sobre Enrique Meneses nos ayudará. “Periodismo de la generación Magnum a la 2.0″

Me apunto a la referencia sobre 2.0 que hoy hacía @Mernisi en la presentación hoy del libro “Otro gobierno” de Cesar Calderón… “lo destacable del 2.0 son los valores”… si señora!! 😉

Allí hemos comentado -he comentado- sobre el periodismo de derechas de toda la vida llamado… “periodismo independiente” y lo bien que me sentía -cada vez menos sola- identíficandome abiertamente como periodista comprometida en la sociedad y todo lo que está ocurriendo. Prometo en los próximos días una entrada específica sobre ello.

Si quiero decir que como periodista siento que “el oxígeno para vivir” es el periodismo comprometido, como el de Enrique Meneses, y el de Georgina Cisquella que ha apostado por este documental. Graciasssss!!!

P.d. @Mernisi … lo tenemos que conseguir 😉