facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Intenso fin de semana largo que es un no parar. Estoy especialmente contenta de ver la actividad feminista de cara al 38º Congreso Federal y del documento que se ha elaborado en que se expone la necesidad de renovar el compromiso del Partido Socialista con la igualdad.

El documento incluye propuestas concretas que transformarían los sistemas de participación de las mujeres en la vida política del PSOE entre ellas la creación de una nueva sectorial de igualdad, la aplicación de listas cremallera en la confección de listas electorales, la defensa de un mecanismo de valoración objetiva para acceder a cargos de representación, o el desarrollo de un Plan de Igualdad dirigido a garantizar el equilibrio en todos los ámbitos de participación del partido, desde la militancia a la elección de cargos.

Estoy especialmente contenta de firmar el documento junto a mujeres que para mi son un referente histórico del feminismo socialista como Amelia Valcarcel, la ex-Alcaldesa de Gijón Paz Fernandez Felgueroso y la ex-consejera de Presidencia del gobierno asturiano Mª José Ramos, Elena Valenciano, Purificación Causapié muchas de las compañeras que han dirigido los Institutos de la Mujer autonómicos y estatal, Marisa Soleto, Alicia Miyares, Ángeles Álvarez, etc. Lista de firmas iniciales

El documento se ha abierto esta mañana a la firma para militantes y simpatizantes socialistas.

Podeis localizarlo en: http://feministasdelPSOE.blogspot.com