facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

No todo son malas notícias. Acaba de aprobarse la Ley de Igualdad en Asturias. En todos estos años compartidos con las mujeres de instituciones, asociaciones, con el movimiento feminista destaca de manera especial el “frente asturiano”.

Maria José Ramos, Consejera de Presidencia, lidera desde hace muchos años un trabajo de apoyo a los derechos de las mujeres desde las instituciones asturianas que ha permitido importantes avances.

Maria Jose Ramos. Asturias. Ley de Igualdad

Con ella y con sus directoras del Instituto Asturiano de la Mujer, hace algunos años Begoña Fernández -ahora en el Ayuntamiento de Gijón- y María Fernández Campomanes, actual directora y candidata en las listas socialistas en Oviedo en las próximas elecciones que encabeza Paloma Sainz, se ha trabajado de manera constante, seria y consecuente para ir avanzando paso a paso.

Han logrado tejer una muy buena red. Amelia Valcarcel, Alicia Miyares, Ana González, La Tertulia Feminista Las Comadres, la blofosfera feminista asturiana

Las conozco desde hace mucho tiempo y he visto cómo han empujado no sólo el feminismo asturiano sino el feminismo en España y el feminismo internacional. Su posición ha ayudado a mantener el rumbo no siempre fácil del día a día para ir avanzando.

Son estupendas y ahora han hecho de nuevo un buen trabajo. Felicidades!!!

No pude estar allí aplaudiendo personalmente, por ello he iniciado un APLAUSO DIGITAL utilizando las posibilidades de las redes sociales.