facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

La Embajada de Estados Unidos en Madrid convirtió la lucha contra la piratería en Internet en una de las prioridades de su agenda en el periodo 2004-2010.

Estoy leyendo la última información publicada a partir de las revelaciones de Wikileaks y la verdad es que tod@s nos quedamos cortos en las sospechas de que el Gobierno y el entorno de ZP salvo honrosas excepciones pensaba más en otros intereses que en los intereses de la ciudadanía en este tema.

Ante la falta de resultados en esos primeros años, diseñaron en 2007 una minuciosa hoja de ruta que incluía encuentros con ministros, secretarios de Estado y mandos intermedios de los departamentos de Cultura e Industria.

(…)

A pesar de que los cables reflejan la contrariedad de los agregados de la embajada y de cada uno de los embajadores por los lentos progresos de la Administración española en la erradicación de la piratería, finalmente, el año pasado pudieron comprobar cómo se daba un paso en la dirección que consideran adecuada (aunque insuficiente; su referencia es el duro plan implementado por Nicolas Sarkozy en Francia). El 27 noviembre de 2009, la polémica ley antidescargas encontraba su vía englobada en la Ley de Economía Sostenible. Superado el primer trámite parlamentario, el pasado 23 de septiembre, la ley se enfrenta en estos días a enmiendas parciales en la Comisión de Economía y Hacienda.

¿Tienes estómago para leer más? :

EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescargas
La Embajada estadounidense en España diseñó una minuciosa estrategia en 2007 y colocó la propiedad intelectual como tema prioritario en su agenda

INACEPTABLE!! desde todos los puntos de vista

Ya podían algunas personas desde el PSOE intentar negociar la situación con la preocupación de los derechos de ciudadanía.

A demasiada gente se le ha ido la olla en estos últimos tiempos… ojalá se rectifique.

Nos quedamos cort@s al crear la Red SOStenible

redsos.jpg