facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

captura-de-pantalla-2010-10-01-a-las-020512.pngTeleSur está emitiendo en directo toda la información sobre lo que está ocurriendo en Ecuador… toda… incluida aquella que puede favorecer a los golpistas. El amigo Cristian Salas -corresponsal sobre el terreno- se ha convertido ya para mi en alguien como de la familia aunque me tiene en vilo escuchándole. Como periodista me planteo como enfrentar el reto de informar sobre lo que está ocurriendo sobre el terreno sin dar datos suficientes como para que sean utilizados por “los malos” en sus propósitos… difícil coyuntura. Me preocupo por Cristian. Afectado por los gases lacrimógenos, y aguantando estoicamente. Que no se diga!!!

Estoy Twitteando la información que está emitiendo TeleSur y la que estoy recibiendo en directo de mis compañeras de Quito. En estos momentos entiendo como nunca todo el potencial de Twitter. Lo aprovecharé sin duda para los próximos talleres de TIC 😉

Publico en Mujeres en Red la nota que acabo de recibir de las compañeras de la REMTE La Red Mujeres Transformando la Economía en la que se hace un llamamiento a la solidaridad interancional.

Sobre la una de la madrugada hora española me llega la confirmación del asalto de los medios públicos por parte de un grupo relacionado con la oposición de Correa, la señal de la televisión pública ha sido secuestrada.

Mi noche continúa… todo ello después de asistir a última hora de la tarde a una reunión de Trinidad Jiménez en Alcorcón con los y las militantes del PSM. Las y los que se han atrevido a asistir porque algunos tenían miedo de ser fotografiados no fuera que se enterara Tomás Gómez de que estaba allí.

En fin… que estoy entre el “Trini Puede” y el intento de golpe de esado en Ecuador. Me siento, por cierto, orgullosa de la reacción del gobierno español rápida y contundente en contra de este golpe de Estado. Trini Puede, la ciudadanía ecuatoriana también podrá para mantener su democracia a pesar de las fuerzas involucionistas…

Ufff, cuanto trabajo por delante!!!

Tengo confianza en la gente… Trini podrá en estas primarias frente a Tomás, el Presidente Correa será liberado y el intento de golpe será simplemente un oscuro recuerdo del pasado… y seguiremos avanzando por un mundo mejor.

Madrid lo merece, no? Y Ecuador, también!!!

Son casi las 3 de la madrugada… aquí seguimos!!!