facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

La violencia contra las mujeres, no puede ser un espectáculo.

Es sin duda poco afortunado y me pregunto si incluso delictivo titular y considerar como “Los mejores momentos del capítulo” aquellos en los que además se describe con títulos cómo: “el mafioso viola a carla”, o “encerradas y atadas”.

Me refiero a la promoción en la Web de Telecinco de la mini-serie “Inocentes” dirigida por Daniel Calparsoro

Puedo entender que si la trama de la serie gira en torno a las mafias, el tráfico de blancas y las snuff-movies se haya optado por incluir algunas escenas duras y complejas de digerir que quizás merecerían una catalogación especial para su emisión. Pero, en todo caso, me parece inaceptable e inmoral que la cadena de televisión utilice las escenas de violación o de violencia extrema contra las adolescentes como reclamo y morbo para la promoción de la serie.

En la red se ha iniciado una campaña de protesta en la que se pide la intervención del Ministerio de Igualdad, a través del envío de quejas a la dirección: observatorioimagen_im@migualdad.es

Sería bueno que se potenciara la producción de series con modelos y referentes en positivo para las mujeres en vez de utilizar de manera casi permanente la imagen de las mujeres como objetos y sujetos de agresión hasta las últimas consecuencias.