facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Tenía pendiente esta nota desde hace dos días, cuando se entregaron en Xixón los premios… pero es que el tiempo no me da más de sí!
De Xixón a Lisboa pasando por Madrid y terminando a las 2 de la madrugada un reportaje sobre el encuentro de mujeres parlamentarias latinoamericanas que se emitió por fin en El Mundo en 24 horas ayer. Menos mal que me voy de vacaciones unos días!!

tincluye.jpg

Este año he sido jurado de los premios y la verdad es que ha sido un placer porque me ha permitido pasar un poco más de tiempo en Asturias y ver por donde andan en esto de la igualdad… ellas siempre por delante, por cierto.

Si quereis la información más aplia: aquí una nota publicada en Mujeres en Red.

Me han gustado especialmente los premios dados a Cicatrices Transgénicas, la Freixa y la Koska y el de la Red Nosotras en el Mundo. . Y ha sido un grato descubrimiento las chicas de la Consultora Empieza también premiadas (Toda la pandi en la foto)

Hay que felicitar el trabajo de Paz y Yolanda, de la Fundación CTIC, por toda la organización… Paz, te echamos de menos 😉

Y me gustó mucho compartir tiempo y estrategias con María Campomanes, la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer y con las amigas del Ayuntamiento de Xixón. En su blog, María ha colgado algunas de sus reflexiones sobre la importancia de las TIC para las mujeres y el feminismo. Lo paso muy bien comentado con ella estos temas porque no es fácil encontrar a una mujer feminista implicada en las políticas públicas en busca de mecanismos para acercar las TIC a las mujeres y utilizarlas en la lucha por la igualdad. Me gusta su visión.

Estuvo genial que en la mesa de debate de blogs que me tocó “moderar” me encontrara con Miriam Ruiz, a la que conozco desde hace años compartiendo el espacio común del Software Libre y el debate de la discriminación sexista en las TIC. Miriam está currando ahora en Asturias… así que parece que las diosas nos son propicias para juntar energías y ver que podemos hacer juntas en esto del Software Libre y la igualdad.

Y del cielo y el mar del Cantábrico al Oceano Atlántico. Hacía tiempo que no iba a Lisboa y fue una muy placentera experiencia. 24 horas para una cena de reunión para preparar el Ágora feminista de España y Portugal que se celebrará en Cáceres en octubre. Prometo contar más…

lisboa.jpg
Por cierto… cada vez que pienso en Lisboa recuerdo la pelí de Alain Tanner “En la ciudad blanca” rodada allí… mmmm un placer.