facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Gracias Soleto por el estupendo resumen del contenido de la primera intervención de la ministra Aido en el Congreso de Diputados y me alegro de saber que lo del teléfono para maltratadores ha sido sólo un “mal titular” de los medios de comunicación.

Y, efectivamente, si me parece muy llamativo que nos hayamos pasado la semana en el debate sobre los “miembros y miembras” del Congreso y no de los temas que se pusieron sobre la mesa.

La parte positiva es que ha ayudado a poner el acento en uno de los graves problemas que también tenemos para el acceso a la igualdad… el machismo de la lengua marcado por la Real Academia.

Recomiendo muchísimos textos muy bien documentados sobre el lenguaje sexista publicados en Mujeres en Red.

Recuerdo cuando hace pocos meses andábamos con la polémica sobre líder y lideresa fórmula que asumió en su momento Esperanza Aguirre con toda corrección.

El problema de la igualdad, sin duda, pasa también por el lenguaje… y la Real Academia de la Lengua tiene una asignatura pendiente de sexismo. Al menos la polémica generada por Aido ha logrado que importantes medios de comunicación se hagan al menos la pregunta. Me ha gustado el texto… “El lenguaje es sexista. ¿Hay que forzar el cambio? publicado hoy por El País.”