facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

bibiana_aido.jpg Parece (son las doce de la noche del viernes y Zapatero no ha dado todavía oficialmente la composición de su gobierno) que se crea un Ministerio de Igualdad, ministerio asumido según El País por Bibiana Aido.

Primeras pistas… google. Y aparecen buenas notícias: Tiene blog (http://bibianaaido.wordpress.com/)y un Canal de You Tube!!

Comentamos con las amigas… esto es una buena notícia!! Con tanto empeño como el que andamos para que las mujeres políticas utilicen las nuevas tecnologías tener una Ministra de Igualdad que tiene las pilas puestas en estos temas apunta muy bien!

Y otro buen signo… en su última entrada del blog recomienda un artículo de Amparo Rubiales, un referente para el feminismo socialista.

Parece que hay otras buenas notícias… por primera vez una mujer -Carmen Chacón- será Ministra de Defensa, por fín también una mujer en innovación y tecnología, Cristina Garmendia, y por primera vez en la historia en el Consejo de Ministros habrá más ministras que ministros. Aunque este dato suele ser engañoso porque son también clave los nombramientos en las Secretarías de Estado y los cargos de responsabilidad de los ministerios y seguro que los porcentajes descienden mucho. En esta legislatura las mujeres eran menos de un 30 % a pesar del gobierno paritario.

Pero bueno… no voy a ponerme negativa de momento!.